Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las atracciones infantiles que se darán cita en Almodóvar del Campo con motivo de su Feria y Fiestas de Septiembre, que se inaugurará este próximo sábado día 9, cesarán sus músicas y sonidos cada día por espacio de dos horas.

Así lo establece la Concejalía de Festejos, cuyo titular, Roberto Donoso, atiende la petición de familias de la localidad con menores de edad que cuentan con otras sensibilidades y, en particular, síndromes o trastornos conductuales.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Y es que, el tradicional ruido asociado a los ‘cacharritos’ de la feria causa la incomodidad de quienes tienen estas capacidades diferentes, impidiendo a la infancia alcanzada por esta realidad, su disfrute en igualdad de condiciones al resto de niñas y niños.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

“Queremos que nuestras fiestas sean motivo de alegría para todas las personas y ésta, que era una asignatura pendiente, la resolvemos por primera vez y lo hacemos por ser una cuestión de justicia y para que haya una inclusión plena de estas celebraciones”.

Así lo dice el concejal, quien considera que esta novedad de ‘decibelios cero’, “en absoluto va a afectar al disfrute de todos los niños y niñas que se quieran montar, más bien al contrario, y por todo eso vamos a hacer permanente esta decisión”.

El horario establecido para llevar a cabo este silencio acústico será entre las ocho de la tarde, momento de apertura de las atracciones, y las diez de la noche, todos los días de celebraciones festivas.

.