Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El FC.Barcelona se proclamaba campeón de una nueva edición de esta Copa de España al vencer en la tanda de penaltis a un gran Pozo de Murcia, que por momentos y en muchas fases del partido fue mejor que los de Jesús Velasco. Lástima que cuando agonizaba el partido a falta de 4 segundos donde vencían los de Daniel Martínez, fue de doble penalti Catela el MVP de la final el que hiciera la igualada donde Edu Sousa nada pudo hacer. 

Con el 3-3, se llegó a la prórroga, el partido sobre todo en el arranque fue equilibrado aunque el Pozo salió más metido y las primeras ocasiones fueron suyas, fue en el 18 Rafael Santos el que batía a Didac de tiro raso, el Barcelona lo intentaba pero se encontraba con un gran Edu Sousa, Catela probó desde todas las partes al igual que Pitó, pero se llega al descanso con la ventaja por la mínima para el Pozo.

Cuidemos el agua

Tras la reanudación en el 21 un claro penalti en el área del Pozo, sería Catela el que ponía la igualada en el electrónico. Quedaba un mundo y todo por decidir, en el 25 de nuevo y por medio de Felipe Valerio hacia el 1-2, adelantando a su equipo, pero los de Jesús Velasco no bajaron los brazos y en el 29 fue el portugués Coelho el que ponía el 2-2.

En el 31 la tuvo Catela con su remate que se estrellaba en el palo. El Barcelona se quedaba con un jugador menos por doble amarilla a Pito y el Pozo lo aprovechó jugando con esa ventaja de un jugador más. En el 33 Gadeia hizo el 2-3.

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

Ya en los minutos finales la emoción estaba servida, el Barsa tiró de casta y creyó en sus posibilidades y a falta de 4 segundos un doble penalti lanzado magistralmente por Catela ponía el definitivo 3-3. No hubo tiempo para más y se llegó al final del tiempo reglamentario, donde ambos equipos se marchaban a la prórroga.

Una prórroga que fue de mucho respeto y donde ambos equipos jugaron más bien con miedo a no encajar gol ya que apenas hubo ocasiones, al final y como no podía ser de otra forma se llegó a la tanda de penaltis, donde de nuevo como ya pasará con el Jaén, la suerte sonrió para el Barcelona, no podía ser otro que Catela transformará el último lanzamiento dándole a su equipo un nuevo título de Copa de España, una copa donde todo el torneo ha sido de máxima igualdad.

Para finalizar entrega de medallas y trofeos para el Pozo de Murcia, un grandísimo subcampeon que cuajó un magnífico torneo, pero no tuvo fortuna, y se llevó la copa un brillante campeón como el Barcelona que, tras caer en la copa del Rey, mantuvo el tipo en todos los partidos y tuvo fe para ser el nuevo campeón de esta Copa de España.

Barcelona campeón Supercopa de España

Barcelona campeón Supercopa de España

Barcelona campeón Supercopa de España

Barcelona campeón Supercopa de España

Barcelona campeón Supercopa de España

Crónica y Fotografías de Pedro Perea Muñoz

 

.