Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Argamasilla de Alba, la localidad que presume de ser el lugar de La Mancha del que no quiso acordarse Cervantes, ha recibido este viernes, 10 de noviembre, la visita de un equipo del Canal Cocina, que ha grabado un programa dedicado a la gastronomía manchega y su relación con el Quijote. El programa forma parte de un proyecto que tiene como objetivo recorrer y dar a conocer La Mancha y el Quijote a través de la cocina, el cual se podrá ver en el Canal El Gourmet, que se emite en Latinoamérica y tiene una audiencia de más de 25 millones de telespectadores.

Cuidemos el agua

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, María José Díaz, ha acompañado al equipo de grabación, al frente del cual se encontraba el productor delegado del Canal Cocina, Pepe Marín, en la Casa de Medrano, donde se encuentra la cueva en la que, según la tradición, Cervantes escribió parte de su obra maestra. Allí, la edil ha explicado al chef Julius, Julio Bienert, la importancia histórica y cultural de este lugar, que es visitado cada año por miles de turistas y admiradores de la literatura cervantina. Además, el equipo ha contado para la grabación con Cervantes, Sancho y la pícara Justina, de Primer Acto Teatro.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Después de conocer la historia del lugar de La Mancha, el chef Julius, junto con Sancho Panza y varios componentes de Coros y Danzas Mancha Verde, ha elaborado unas tradicionales migas manchegas en el Auditorio de Verano. Esta receta, típica de la cocina pastoril, consiste en aprovechar el pan duro y mezclarlo con ajo, aceite, agua y sal, y acompañarlo con uvas, chorizo o panceta. El chef ha seguido los consejos de Sancho Panza y las integrantes de Mancha Verde, que le han enseñado los trucos para conseguir unas migas sueltas y sabrosas.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

El chef Julius, Julio Bienert, es un conocido presentador de programas de cocina en diferentes cadenas de televisión, y desde 2014 los seguidores de Julius pueden disfrutar de sus programas en Latinoamérica a través del Canal El Gourmet, donde ha realizado el camino de Santiago a pie y a través de la gastronomía. Pero eso no es todo, también participó en Gran Hermano VIP 4.

El programa grabado en Argamasilla de Alba se emitirá próximamente en el Canal El Gourmet, y será una oportunidad única para difundir la riqueza gastronómica y cultural de Argamasilla de Alba, que se siente orgullosa de su patrimonio cervantino y de su tradición culinaria. Así lo ha manifestado la concejala de Cultura, María José Díaz, que ha agradecido al equipo del Canal Cocina su interés por Argamasilla de Alba y su colaboración para promocionar la localidad en el ámbito internacional.

Argamasilla de Alba

Argamasilla de Alba

.