Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado que la región sea una de las comunidades autónomas líderes en innovación en centros educativos, tal y como ha manifestado hoy el director general de Innovación y Centros, Lucio Calleja.
 
Lo ha expresado así durante la inauguración del IX Coloquio de la RIIED: ‘Tendencias de innovación y evaluación educativa de la docencia y la enseñanza’, que se celebra estos días en la ciudad de Cuenca y donde ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, así como por la directora académica de la UCLM, María Jesús Pardo y por la decana de la Facultad de Educación, Ana Rosa Bodoque.
 
Lucio Calleja ha resaltado que “se está produciendo un cambio con el nuevo modelo educativo y esa implantación exige un replanteamiento de lo que es la evaluación en el aula”, a la vez que ha añadido que “es muy importante que se aborden de manera seria los modelos de evaluación externa y de los propios sistemas educativos para cuantificar los éxitos a medio plazo”.
 
Asimismo, ha vinculado este asunto a la innovación educativa “como motor de cambio” y ha reafirmado que “desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes apostamos por un plan de innovación potente que permita a los centros mejorar la práctica docente y asentar las líneas maestras del cambio de modelo”.
 
El objetivo de este coloquio es ofrecer la oportunidad de conocer e intercambiar puntos de vista sobre los avances recientes que cada uno de sus miembros han logrado, tanto en sus proyectos individuales como colectivos.

Cuidemos el agua

.