Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Julián, José Luis y Eva, miembros de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, visitaron ayer por la mañana las dependencias del Hospital de Tomelloso para reunirse con el gerente de la entidad sanitaria Cesar Moreno Chocano

A lo largo de las tres horas que duró la reunión, Moreno les trasladó las últimas novedades con respecto al Hospital de Tomelloso que fueron las siguientes:

A partir del lunes 1 de abril se incorporará una nueva reumatóloga a la plantilla.

En abril/mayo sabrán si ha sido concedida la petición de Formar Residentes en el Hospital. Si esto se consiguiese podría ser un punto fuerte para que se cuente con especialistas que quieran formar parte de la plantilla en un futuro.

Otorrinos y Neumólogos pasan consulta dos veces por semana y “hay que recordar que la consulta de otorrinolaringología llevaba años sin estar abierta en el hospital”, afirman desde la Plataforma.

En la visita, también se le ha pedido a la GAI que hagan un esfuerzo para Oncología para que puedan pasar consultas y hacer los tratamientos en el hospital y así evitar desplazamientos innecesarios a enfermos y familiares hacia otros hospitales más lejanos.

Con respecto a la Unidad Polivalente, actualmente hay 6 Boxes de urgencias, 2/3 Boxes de cirugía programada de lunes a viernes, 4 Boxes de hospitalización y 2 de cuidados intermedios.

Se ha dotado con 9 Respiradores: 3 ventiladores Maquet, 3 ventiladores AEON y 2 auxiliares más los 20 que se dotaron en la pandemia del COVID 19.

Se ha formado la enfermería en Cuidados Críticos con lo que esto supone para la instalación de la UCI en el hospital.

Próximamente se harán las primeras pruebas en el nuevo laboratorio y para finalizar la visita se ha podido conocer como han quedado las obras del nuevo servicio de Urgencias, con un cuidado especial a las pediátricas, ya que ahora no tienen que recorrer los niños todas las urgencias para ser vistos por los médicos.

Aunque hay un porcentaje de tarjetas sanitarias que se han ido a otros hospitales, algunas de ellas están volviendo de nuevo hacia el Hospital de Tomelloso.

Desde la Plataforma han agradecido al gerente su amabilidad por recibirles y transmitirles “una información muy valiosa para nuestra población”.

“Somos testigos del avance y del gran esfuerzo que se está haciendo en el Hospital, pero hay que seguir trabajando para tener un centro a la altura de la Comarca de Tomelloso”.

Hospital de Tomelloso

Hospital de Tomelloso

Hospital de Tomelloso

Hospital de Tomelloso

Hospital de Tomelloso

Hospital de Tomelloso

.