La Delegación de la ONG Manos Unidas en Villacañas celebró el sábado la segunda jornada del Festival de Artistas Locales, que este año celebra su XXV edición. Gracias a todo el público que asistió a la XXV edición del Festival, la ONG ha recaudado 2.273 euros para el proyecto de mejora a la educación primaria en Balaka, Malawi, una escuela de primaria a la que acuden más de 600 niños cada día.
Manos Unidas de Villacañas celebró el sábado su Festival de Artistas Locales y gracias a un buen número de artistas de distintas edades llenó las butacas del Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”. En la segunda jornada, se subieron a las tablas del Teatro Municipal las agrupaciones de baile de DanzArte, las alumnas de Merevel -procedentes de Toledo- y el aula de Combo de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez, la Escuela de Música,que representaron una serie de piezas cortas a beneficio de Manos Unidas.
Con este festival se han cerrado las actividades organizadas desde la ONG durante las dos últimas semanas. Gracias a la colaboración de todos los que han participado se han recaudado 2.273 euros. La recaudación se unirá a la conseguida en el mercadillo navideño y se destinará al nuevo proyecto de Manos Unidas.
El XXV Festival de Artistas Locales ha servido para dar a conocer la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas correspondiente a 2025, bajo el título “Compartir es nuestra mayor riqueza”. El objetivo de la misma es mostrar que la prosperidad compartida es una aspiración que nos permitiría superar la actual crisis medioambiental, económica y social. Se trata de avanzar en común, impulsando el desarrollo integral y sostenible de todas las personas.