La Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso arranca de nuevo los motores para este año 2025. Tras despedir el pasado año con el concierto de Navidad, la banda presenta su próximo concierto y, en esta ocasión con alguna novedad.
Si nos detenemos a leer el reclamo, publicado hace varios días, visualizamos el Concierto de Trompa Alpina. Así es, el magnífico e internacional intérprete Don Samuel Pérez Llobel, solista de la banda de Santiago de Compostela, participará junto con la banda de la asociación en un concierto un tanto peculiar, pues el mítico y majestuoso sonido del instrumento resonará en el recuerdo del público tras este espectáculo tan especial.
Para ponerse en contexto, la trompa alpina (o cuerno de los Alpes) fue documentada por primera vez en Suiza a mediados del siglo XVI y su función, durante mucho tiempo, fue para llamar a las vacas de los pastos al establo cuando era hora de ordeñar. Cuando, con los años, la fabricación de queso se iba trasladando desde la granja alpina hasta las lecherías en los pueblos, la trompa alpina fue empleada cada vez menos a partir de 1800, aunque comenzó a ser más popular como instrumento de música entre los oyentes, convirtiéndose así en una atracción turística y en un símbolo de Suiza.
La banda de la Asociación Musical Santa Cecilia, ofrecerá este concierto en el Lagar de la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara de Tomelloso. Tras una estrecha colaboración, los músicos cambian del tradicional Teatro a este emblemático escenario para realizar el acto, el cual está programado para el sábado 22 de febrero a las 20:00 horas.
Debido al limitado aforo del lugar, la entrada será hasta completarlo. Animamos a los vecinos a venir a escuchar este instrumento hecho de madera y de longitud aproximada de 2 metros. ¡No dejes que te lo cuenten!