Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, la provincia de Ciudad Real se suma a la celebración del Día Internacional de los Bosques que se conmemora de forma oficial el próximo viernes, 21 de marzo, desarrollando diversas actividades de comunicación y sensibilización ambiental.
La primera de las acciones, ‘Bosques con mucho sentido en Ciudad Real’ tendrá lugar el sábado 22 en el Centro Provincial de Educación Ambiental El Chaparrillo en horario de 10:00 a 12.30 horas, y se establece bajo el marco de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030 y sus 4 ejes temáticos: biodiversidad, cambio climático, producción y consumo sostenible y riesgos naturales.
Para ello, tal y como explica el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, “se oferta una actividad al aire libre en la que se realizará una pequeña ruta por un lugar arbolado descubriendo el bosque con los cinco sentidos”, en la que las familias participantes con menores de 4 a 12 años podrán reconocer la importancia de los bosques para la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de vida, que es la temática elegida para la presente edición.
Las personas interesadas en realizar la actividad pueden inscribirse en el mail eduambientalcr@jccm.es o en el teléfono 926 05 05 12. Para ello, hay que indicar nombre y apellidos de una persona responsable del grupo, número de teléfono, el número de personas totales que quieren participar en la actividad, así como su edad. Las plazas son limitadas por orden de inscripción.
Junto a esta actividad, el domingo 23 de marzo se celebrará una ruta interpretada en el Robledal de las Hoyas, dentro del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y siete días después, es decir, el domingo 30, está programada otra actividad en el Parque Natural Lagunas de Ruidera con la sugerente propuesta de ‘baños de bosque: el resurgir de la vida’.
Se trata de dos actividades organizadas por la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad para celebrar la efeméride del Día internacional de los Bosques con ese doble objetivo de “rendir homenaje a la importancia de todos los bosques y generar conciencia ciudadana al respecto, en esta ocasión con ese tema central de los bosques y los alimentos que pone el foco en la relación directa entre los recursos forestales y la alimentación de las personas”, ha destacado Casto Sánchez.