16.4 C
Tomelloso
viernes, abril 4, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

La segunda tanda de lluvias de la borrasca Nuria llegará a España en la próxima madrugada, según Samuel Biener, experto de Meteored

La borrasca Nuria ya ha provocado un cambio de tiempo en España, con chubascos y tormentas en varias comunidades. Entre hoy y mañana, nuevas líneas de inestabilidad y frentes afectarán la Península y Canarias. En el archipiélago, los vientos alcanzarán rachas huracanadas en La Palma y Tenerife, aunque irán amainando al final del día.

Esta borrasca traerá una masa de aire subtropical cálida y húmeda, extendiendo las lluvias por gran parte de la Península. Las precipitaciones serán más intensas en el interior, el entorno del Ibérico, el valle del Ebro y Navarra, con posibles tormentas. La atención se centra en la próxima madrugada, cuando llegará una nueva tanda de lluvias.

Las lluvias avanzarán de suroeste a noreste, comenzando en Ceuta, el sur de Andalucía y Extremadura, con posibles aguaceros intensos. Durante la madrugada se extenderán a Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia y el interior de la Comunidad Valenciana. Por la mañana afectarán al valle del Ebro, el Ibérico y Navarra.

La formación de una baja en el Mediterráneo podría intensificar las precipitaciones en el interior este. Mientras, el centro de Nuria se debilitará al entrar por el oeste, pero otro frente llegará desde esa misma dirección.

Mañana, las lluvias se intensificarán en Andalucía, Extremadura, el Sistema Central, Galicia y Montes de Toledo, con precipitaciones localmente fuertes y tormentosas. Afectarán a gran parte de la Península, aunque el litoral este, Baleares y algunas zonas de la vertiente cantábrica quedarán al margen. No se descartan granizadas y rachas de viento intensas. La cota de nieve se mantendrá alta, entre 1800 y 2200 metros, debido al aire templado impulsado por la borrasca Nuria.

Últimas noticias