La apertura de la Muestra Agroalimentaria, en la que 25 empresas exponen sus productos ha sido inaugurada con numeroso público, en el acto han participado Francisco Barato, Alcalde accidental, Alvaro Rubio, concejal de Agricultura, Ivan Rodrigo, concejal de Promoción Económica, Juana Velasco, secretaria general de la Consejería de Agricultura, Ignacio Osborne, presidente de Osborne y la viuda e hijos de Pepe Raya al que se le ha realizado un sentido homenaje.
La tradicional Muestra Agroalimentaria de Productos de Tomelloso, ha dado por tercer año consecutivo un nuevo salto de calidad. Ubicada esta edición en el pabellón San José, en pleno recinto ferial, participan 27 empresas de Tomelloso.
Con la de este año, el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la concejalía de Agricultura, ha dado una vuelta de tuerca más en lo que ha supuesto un gran salto cualitativo y cuantitativo en lo que es el deseo del concejal del Área, que sea la última edición de la tradicional Muestra Agroalimentaria para celebrar el próximo año la I Feria Comercial de Productos de Tomelloso.
El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha destacado el crecimiento de una muestra “que en su anterior espacio se nos quedaba pequeña y era de justicia traer a un escenario mayor a las empresas de un sector que tanto nos aporta y que con tanto orgullo pasea el nombre de nuestra ciudad por el mundo”.
Ignacio Osborne, ha recordado a Pepe Raya, “un hombre que se entregó por completo a nuestra entidad y cuyos consejos y recomendaciones siempre eran muy importantes para nosotros. Cuando las decisiones que finalmente se adoptaban iban por otro lado, el las acataba y las defendía a ultranza, porque él vivía por y para Osborne. A veces, se saltaba el organigrama, pero la humildad fue una constante en su vida. Mantuve una estrecha relación con él y es, sin duda, una de esas personas que jamás olvidaremos.”
Álvaro Rubio, que ha sido el encargado de cerrar el acto, ha destacado el potencial agroalimentario de Tomelloso y ha asegurado que “las mejoras que ya se han visto en la Muestra Agroalimentaria de este año es el principio de un largo camino en el que queremos poner en marcha ambiciosos proyectos”. .Otra de las novedades es que en esta edición se ha montado un escenario para catas, presentaciones y otras actividades que se han programado para estos días, además de una pequeña barra para que los visitantes puedan degustar los productos. El concejal ha puesta en valor hacía dónde se dirige la Muestra en la defensa y promoción de los productos locales más allá de las fronteras de Tomelloso.
Rubio ha explicado que teniendo en cuenta el interés de las empresas, su acogida y participación, con empresas incluso que no han podido acudir por distintos motivos y otras interesadas fuera de Tomelloso, se podría llegar en la próxima edición a más de 40 expositores. Con ellos, ha dicho por último, está garantizado su crecimiento y el éxito de la presente edición.