El Bonillo vivió la XIX edición de su Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales “Villa de El Bonillo” en la tarde del sábado. Debido a la previsión meteorológica, el evento cambió su ubicación varios días antes.
Frío, lluvia y nieve estaban presentes en el municipio, con un abarrotado Pabellón Municipal, rondando las 800 personas asistentes.
A la Agrupación Musical “San Juan Evangelista y Ntra. Sra. De la Soledad”, la Banda de Cornetas y Tambores “Hermandad de Armaos”, la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús de Medinaceli”, Agrupación Musical “Hermandad de la Caída de Jesús” Agrupación Musical “Jesús del Huerto y Santo Sepulcro” y la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, todas ellas de El Bonillo, se sumó la Agrupación Musical “Virgen de la Amargura – Paso Blanco” de Lorca, Murcia.
Más de dos horas y media de marchas procesionales deleitaron a los presentes, con momentos emotivos donde los aplausos arrancaron a sonar, destacando la buena organización de la actividad.
Con la presencia de las directivas de cada una de las cofradías, Juan Gil, alcalde de El Bonillo, y María Hernández, presidenta de la Junta de Cofradías, imponían la banda y placa conmemorativa a cada una de las agrupaciones musicales participantes.
Teresa Escudero, concejala y conductora del acto, recordó a los presentes que la semana próxima tendrá lugar el Pregón Oficial de la Semana Santa 2024, en la Iglesia Parroquial Santa Catalina, a cargo de d. Francisco Galdón, antiguo presidente de la Junta de Cofradías de El Bonillo. Contará con la participación de la Banda Municipal de Música, que dirige Daniel Tevar.