Mediante estos talleres de formación, desarrollados durante esta semana en la Agrupación Politécnica Superior, se establecerá una infraestructura que permita al estudiantado de dichos países seguir formándose online no solo en caso de otra pandemia sino en su formación reglada, acompañando la infraestructura de material docente que se introduzca en los currículos.
El consorcio, coordinado por la Yarmouk University de Jordania, está formado por quince socios de cinco países, cuatro no europeos (Jordania, Líbano, Marruecos y Tanzania) y dos europeos (Alemania y España). Además, participan dos empresas, una de Jordania y otra de Alemania.
Los laboratorios remotos a implantar en la siguiente fase son: FPGAs y HPC en Jordania, Raspberry Pi en el Líbano, Ciberseguridad en Tanzania y Software as a Service y Dockers en Marruecos. Con esta configuración de laboratorios, cada socio, tanto en docencia como en investigación, podrá acceder remotamente a los recursos de otro laboratorio de otro socio.