Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, está realizando una ronda de visitas por todos los centros escolares de Tomelloso con el fin de conocer de primera mano la situación que presentan y las necesidades que puedan tener los equipos directivos de cara a mejorar los servicios educativos de la ciudad. Acompañado por los concejales de Educación, Antonio Calvo y de Obras, Carmen López, esta mañana ha sido el turno del Almirante Topete y el San Isidro.

En este último centro, Navarro ha agradecido la buena disposición de su equipo directivo y docente y les ha felicitado por su compromiso, por su proyecto educativo y por el buen funcionamiento de su programa lingüístico y de los servicios de comedor escolar y aula matinal que ofrece este centro.

Fundación Elder

En cuanto al inicio del curso escolar, ha sido Antonio Calvo el encargo de realizar un balance del mismo, marcado por las últimas lluvias que han ocasionado pequeñas complicaciones como consecuencia de “la falta de mantenimiento que en algunos casos se ha detectado”. En este sentido, se ha comprometido a mejorarlo para subsanar lo antes posible estas deficiencias encontradas en algunos centros.

También ha explicado que se está trabajando en las rutas de transporte a los comedores escolares, entendiendo que se trata de un servicio muy importante que contribuye decisivamente a facilitar la conciliación de las familias “por lo que vamos a trabajar por ello al lado de la Delegación de Educación”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El concejal ha calificado de normal el proceso de admisión así como el número de matrículas “si bien en algunos centros hay todavía alguna vacante por cubrir”. La intención de Antonio Calvo es desarrollar nuevos programas educativos “sobre los que ya estamos trabajando” e ir de la mano de todos los equipos directivos para, entre todos, mejorar los servicios educativos que se prestan en la ciudad.

.