El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, ha renovado su convenio de colaboración con el Club Deportivo “Circuito Carreras de Ciudad Real” para patrocinar las 14 carreras populares que se realizarán este año, aumentando su aportación, y además se creará el nuevo “Premio Sostenibilidad”.
Suscribieron el acuerdo anual, el presidente del Consorcio RSU y RSUSA, Carlos Villajos Sanz, y el presidente del Club Circuito de Carreras de Ciudad Real, Julián Díaz Rubio, en la Diputación Provincial, junto al gerente del RSU, José Manuel Labrador y el secretario del Circuito, Eduardo Zurita Rosales, respectivamente.
Tras la firma, Carlos Jesús Villajos afirmaba que “hemos vuelto a renovar este convenio mejorándolo, porque lo que buscamos con el mismo es mejorar la educación ambiental a través del deporte. Somos conscientes también de las inquietudes que tienen los ciudadanos sobre el reciclaje y sobre disminuir las basuras que generan, por eso pretendemos con este tipo de eventos que la ciudadanía sea consciente de lo importante que es para nuestras vidas cuidar el medio ambiente”.
Premio Sostenibilidad premiará a las 3 carreras con mejor puntuación
Por su parte el gerente del Consorcio RSU, José Manuel Labrador, subrayaba que este año “tras mantener muchas reuniones con el Circuito para mejorar este convenio se amplía hasta los 3.500 euros la cuantía que aporta el Consorcio RSU Medio Ambiente para las carreras dentro del territorio RSU”, anunciando también que “otra novedad es la creación del ‘Premio Sostenibilidad’, que premiará a las 3 carreras que mejor puntuación hayan obtenido”.
Julián Díaz agradecía al Consorcio su colaboración, y el aumento del patrocinio, para fomentar estos valores en pro de la protección del medio ambiente. “Es un orgullo trabajar un año más con el Consorcio por el medio ambiente, con los que llevamos varios años trabajando por la reutilización y reciclaje de todos los residuos que se generan durante la celebración de las carreras populares, algo que se refuerza ahora con el Premio Sostenibilidad”.
14 pruebas entran en el Convenio
Las pruebas que se patrocinarán serán las de Villarrubia de los Ojos, Valdepeñas, Ciudad Real, Bolaños de Calatrava, Almagro, Manzanares, Corral de Calatrava, Fuente El Fresno, Villanueva de los Infantes, Torralba de Calatrava, Membrilla, La Solana, Miguelturra y Daimiel.
El convenio estipula que el Club programa 14 carreras populares distribuidas a lo largo y ancho de la provincia, organizadas por las asociaciones, clubes y /o entidades públicas de cada municipio, siendo éstas garantes de llevar a cabo todas las actuaciones para el desarrollo de las carreras.
Por parte de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha RSUSA, prima el respeto y protección del medio ambiente. Y entregará además una ayuda económica, de 3.500 euros anuales, para financiar estas carreras, a fin de promover el deporte entre la población y sobre todo entre los más jóvenes, para que hagan deporte por el bienestar de la salud y el medio ambiente.
Entre las estipulaciones del convenio, destacar además que la imagen de RSUSA aparecerá de forma preferencial en la cartelería que se confeccione para el circuito.
RSUSA facilitará contenedores/papeleras/sacos ‘big bag’ en función de las necesidades para recoger las botellas de agua o glucosa u otros envases ligeros o plásticos asimilables, en cada uno de los avituallamientos, así como en la salida y en la llegada de las pruebas.
Instalará asimismo un receptáculo grande, o retirará, donde le indiquen los organizadores, todos los envases que se han ido recibiendo en cada uno de los recipientes antes mencionados.