12.8 C
Tomelloso
lunes, marzo 17, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya que cumple sus compromisos con Ciudad Real con el plan de modernización ejecutado ya al 90 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha señalado que la nueva avenida Camilo José Cela, que se ha remodelado gracias a los fondos europeos trasferidos por el Gobierno de España dentro del marco Next Generation, integra el campus universitario en la ciudad y convierte este espacio en un lugar accesible, moderno y preparado para contribuir a la vida universitaria y a la vida de quienes viven en Ciudad Real. Caballero ha confirmado que, tal y como ha anunció el presidente García-Page hace unos días, mañana se aprueba en Consejo de Gobierno una inversión de 95 millones de euros para garantizar el agua en calidad y en cantidad a más de 150.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real con la Tubería de la Llanura Manchega.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la remodelación de la avenida Camilo José Cela de Ciudad Real. Esta actuación forma parte del plan de modernización ‘Ciudad Real 2025’ con el que, tal y como ha asegurado el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero; “el Gobierno de Castilla-La Mancha está cumpliendo con todos sus compromisos y con un nivel de ejecución que ya llega al 90 por ciento”.

La remodelación integral de la avenida Camilo José Cela, en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, se licitó por 4,7 millones de euros aportados en su mayoría por el Gobierno regional a través de fondos europeos Next Generation que desplegó el Gobierno de España. Gracias a esta actuación, la avenida ahora cuenta con un carril bici de 5.500 metros, un paseo peatonal, una plaza, zonas de estancia, acerado de itinerarios peatonales, así como espacios para el desarrollo de actividades universitarias y sociales con el objetivo de integrar el campus con la ciudad. Tiene 900 metros de longitud y se ha actuado en una superficie cercana a los 25.500 metros cuadrados.

En esta inauguración también han participado el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares; el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño; y la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández; entre otras autoridades y responsables de este proyecto.

La Junta está invirtiendo 50 millones de euros en la ciudad con el plan ‘Ciudad Real 2025’

“Esta actuación forma parte del plan de modernización con el que nos comprometimos en la anterior legislatura los gobiernos presentes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en la Diputación de Ciudad Real, en el Ejecutivo autonómico y el Gobierno de España; y estamos viendo sus frutos lo que demuestra que los proyectos con sentido no deben cambiar cuando cambian los gobiernos”, ha señalado Caballero.

Sobre el cumplimiento del Gobierno regional ha confirmado que la ejecución de sus compromisos se encuentra al 90 por ciento y supone una movilización de 50 millones de euros en infraestructuras en la ciudad. Caballero ha repasado algunas de estas actuaciones, como el centro de atención a las víctimas de violencia sexual, en el antiguo edificio de la Cruz Roja, que ya está inaugurado.

Asimismo, ha confirmado los avances en el centro regional del folclore, situado en el antiguo colegio Ferroviario, para el que hay una inversión prevista de 2,7 millones de euros y cuya ejecución se encuentra en un 61 por ciento. Se ha referido de igual manera a la reapertura de la residencia universitaria ‘Francisco Nieva’, cuyas obras visitaron el pasado viernes; y a la pasarela ciclopeatonal que unirá Ciudad Real con Miguelturra y cuya obra está ejecutada a un 50 por ciento.

Por último, ha mencionado los avances de la ciudad administrativa, que supone la mayor inversión del Gobierno regional dentro de este plan para la capital. Tal y como ha confirmado, se encuentra en un nivel de ejecución de más del 53 por ciento con una inversión de más de 35 millones. “Esperamos que para finales de este mismo año podamos iniciar los trabajos de traslado”, ha señalado.

Finalmente, José Manuel Caballero ha recordado que justo este próximo viernes se cumplen dos años de la inauguración del IFEDI, infraestructura que comprometió el anterior equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real dentro de este plan de modernización Ciudad Real 2025 y que inauguró el presidente García-Page. “Supuso una revolución en la mejora de la imagen y atractivo de la ciudad como sede de encuentros y ferias comerciales y debemos estar orgullosos y poner en valor lo que supone para Ciudad Real y para la provincia”, ha remarcado.

Consejo de Gobierno aprueba mañana 95 millones para la Tubería de la Llanura Manchega

José Manuel Caballero ha confirmado que, tal y como ha anunció el presidente García-Page hace unos días, mañana se aprueba en Consejo de Gobierno una inversión de 95 millones de euros para la Tubería de la Llanura Manchega. Se trata de la autorización del convenio de colaboración, entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la construcción del nuevo ramal de la Tubería de la Llanura Manchega para el Campo de Calatrava y Daimiel. “Esta infraestructura garantizará el agua en cantidad y en calidad el Campo de Calatrava y Daimiel, además se conectará con Ciudad Real y los municipios de su mancomunidad para casos de emergencia”, ha explicado. En este sentido, ha señalado que este proyecto incluye a 15 municipios de la provincia y beneficiará a una población de más de 150.000 habitantes

Últimas noticias