Partido entretenido el disputado en el Mariano Barriga de Porzuna, entre el CF Porzuna y el Alcázar CFD, en una tarde fría y con poco más de 100 espectadores en las gradas.
El encuentro comenzaría en los primeros minutos, con la intención de ambos equipos de imponer su ritmo. El CF Porzuna, con intensidad y un juego más directo, sobre todo con su delantero José María Flores, aprovechando su corpulencia y proporcionando segundas jugadas. En cambio, el Alcázar CFD que combinaba más el balón, sobre todo por la banda izquierda con Monge y Juanma, y colgando balones a Santi y a Mutu, que jugó de mediapunta.
Fue en el minuto 9, sería cuando se inauguró el marcador. En un córner botado por los locales, remataría Marco Camargo en el primer palo y de espuela, para establecer el 1-0 a favor del CF Porzuna. Una jugada mal defendida por los visitantes, que provocaría que el cuadro local se adelantara en el marcador.
Poco después, el CF Porzuna, tuvo en un contragolpe el posible dos a cero, pero el balón se estrellaría en el poste izquierdo de la portería de Aitor Racionero.
A partir de ese momento poco más se vio en ataque por el conjunto local, que el poco peligro que creaban, venía en jugadas de balón parado.
Los visitantes, empezaron a imponer su juego, sobre todo por una banda izquierda con las incorporaciones de Monge, que jugó como extremo izquierdo y de Juanma, que estaba de lateral. Guille Alaminos volvió a manejar el ritmo del partido, y Santi como primera referencia en ataque. En cuanto a la zaga defensiva estuvo muy segura, sobre todo la pareja de centrales de Borja y Carlos Molina.
Y después de crear los visitantes varios acercamientos y ocasiones con peligro, en el minuto 38, dispondría el Alcázar CFD de una falta peligrosa cerca del área. El encargado de ejecutarla fue el ariete Santi Carpintero, que con un precioso golpeo de folha seca, introduciría el balón en la misma escuadra del portero local. Sería el 1-1, un gol de categoría que fue muy celebrado por todo el equipo alcazareño.
Y justo antes del descanso, Santi solo con el portero local, regatearía a éste, y sería derribado en clara manifiesta ocasión de gol, qué de haberla pitado, hubiera provocado la posible expulsión del portero del CF Porzuna, pero el árbitro, un tanto confuso durante todo el encuentro, decidió no señalar nada. Con el empate a 1, se llegaría al descanso.
En la reanundación, el técnico alcazareño José Manuel Ramos, decidió introducir dos cambios muy ofensivos con la intención de ir a por el partido. Incorporó a Juan Cristo y Hector Gallego que partieron desde la banca, en sustitución de Mutu y Maikel.
El segundo tiempo fue claramente del Alcázar, incluso antes de las expulsiones de los jugadores locales.
En el minuto 48, Juan Cristo anotaría lo que pudo ser el 1-2, pero el colegiado señaló un fuera de juego de Santi muy discutido.
En el Minuto 50, en la salida de un córner, el árbitro señalaría penalti a favor del Alcázar CFD, al recibir Julio Casas un pisotón de un jugador local. A la postre, Julio Casas se tuvo que retirar lesionado inmediatamente. El penalti, lo lanzaría Santi Carpintero a la derecha del portero, y aunque adivinó la trayectoria, pero nada pudo hacer para evitar el 1 a 2, que el Alcázar CFD había conseguido remontar el 1 a 0 con el que dispuso el cuadro local.
A partir de ahí, pudimos ver por un lado a un Alcázar CFD mucho más seguro y a un CF Porzuna mucho más flojo, ya que se vio desquiciado en muchos momentos.
Y tal fue así, que en el minuto 55 el jugador local David Francia que contaba con una tarjeta amarilla de una acción anterior, mantuvo un rifi rafe con un contrario, excitándose en exceso y perdiendo el control, lo que le costó la segunda tarjeta amarilla, y dejar a su equipo en inferioridad numérica.
Esa circunstancia la a aprovechó muy bien el Alcázar CFD, que tan solo dos minutos después, el central visitante Borja Olmedo, recuperaría un balón en campo contrario que se llevaría a base de coraje y tesón, superaría además a un rival en conducción, fintó a otro rival con una espectacular pisada y con su pierna derecha y de rosca mandaría el balón al fondo de las mallas y pegado al poste izquierdo del portero local, lo que fue sin duda un gol espectacular, muy celebrado por todos sus compañeros, un gol digno de un jugador de gran calidad. Este 1-3, pondría tierra de por medio entre los dos equipos y el equipo que iba abajo en el resultado, al estar en inferioridad, fue un auténtico jarro de agua fría.
Y tan solo 4 minutos después, Héctor Gallego se quedaba solo frente al portero, le quiso hacer una vaselina directa a gol, y el portero que estaba fuera del área, paró el balón con la mano, lo que el arbitro señalaría la infracción y expulsaba al portero local Sergio Manzanares. El CF Porzuna, que no contaba con portero suplente, tuvo que atender la portería su jugador número 14 Gregorio Esteban.
A partir de ese minuto, el Alcázar CFD se puso a mantener la pelota moviéndola de lado al lado, relajando la intensidad y durmiendo el partido hasta el pitido final, donde poco más hubo que destacar, salvo alguna ocasión aislada de gol. El árbitro no añadiría ningún minuto adicional y señalaría el final del encuentro con merecida victoria visitante por 1 a 3.
Con este resultado, el CF Porzuna se encuentra en la 7ª plaza de la clasificación, mientras que los alcazareños ascienden tres puestos y se sitúa en la 5ª posición.
La próxima semana el CF Porzuna visitará al CD Bolañego, mientras que el Alcázar CFD recibirá al Atlético Cervantino, en un partido que se jugará el próximo domingo 9 de Febrero a las 12 horas en el Delgado Meco de Alcázar de San Juan.