La vicepresidenta segunda de la Institución provincial Sonia González, responsable del área de Impulso Económico y Territorial a la provincia y Reto Demográfico, asistió el pasado domingo a la presentación del libro ‘Castilla Imperial’, un acto organizado por la Asociación Siglo de Oro de Albaladejo, que contó con la asistencia de su presidente y miembros de la asociación, junto a diferentes representantes institucionales entre los que se encontraba el alcalde del municipio, Pedro Cuevas, y concejales de la Corporación municipal.
González destacó la importancia de este tipo de iniciativas culturales para la historia, la tradición, y la identidad de Albaladejo. En este sentido, la responsable del área de Impulso Económico y Territorial a la provincia y Reto Demográfico desgranó algunos de los pilares fundamentales del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Campo de Montiel (PSTD), un proyecto impulsado por la Diputación de Ciudad Real que tiene entre sus objetivos primordiales poner en valor el potencial histórico y cultural de los municipios como eje del desarrollo turístico de toda la comarca.
Un ambicioso proyecto, financiado con 2,8 millones de euros de fondos europeos, con el fin de dinamizar el turismo como motor económico, generar oportunidades para fijar población y seguir vertebrando el territorio de la provincia, apostando por un modelo de desarrollo sostenible, que respete el patrimonio natural y cultural e impulse la economía local.
Consciente de la singularidad de algunas de las tradiciones más arraigadas de Albaladejo, además González animó al municipio a presentarse a la convocatoria que impulsa la Diputación para la Declaración de Interés Turístico provincial, y aprovechó para agradecer la labor y dedicación de la Asociación Siglo de Oro que, a pesar de su breve periodo de creación, se encuentra entre las más influyentes del municipio.
El acto de presentación de este libro, ‘Castilla Imperial, vida, creencias y economía en el Siglo de Oro’, coordinado por el presidente de la Asociación Siglo de Oro de Albaladejo, Juan Víctor Carboneras, contó con música en directo a cargo de María Rodado, además de una representación poético teatral. Un evento que se desarrolló en el salón de actos de la Casa de la Cultura, registrando un aforo casi al completo gracias a la asistencia de multitud de vecinos.