.- La empresa suiza Nüesch Weine, especializada en la distribución de vinos de alta calidad, pone el foco en la armonía y la sostenibilidad al elegir vinos españoles para su mercado. Según Elisabeth Carrara, representante de la compañía, los vinos españoles que garantizan el éxito en Suiza deben presentar «una armonía entre los aromas frutales, un cuerpo de medio a alto, taninos finamente integrados y una acidez equilibrada con los taninos, además de un grado alcohólico moderado».
Carrara, con un profundo conocimiento del sector enológico, está familiarizada con regiones vinícolas de gran prestigio en España, como Ribera del Duero, Priorat, Rioja, Rías Baixas, Cataluña y Navarra. Estas denominaciones de origen han demostrado su capacidad para producir vinos que cumplen con los altos estándares que demanda el mercado suizo.
Sin embargo, más allá de estas regiones consolidadas, Castilla-La Mancha, y en particular la provincia de Ciudad Real, ha ido ganando reconocimiento por la calidad y singularidad de sus vinos.
Con una tradición vinícola milenaria y una de las mayores extensiones de viñedo del mundo, la región ofrece una diversidad de variedades autóctonas y una excelente relación calidad-precio, un aspecto clave para distribuidores internacionales.
Las denominaciones de origen La Mancha y Valdepeñas destacan por su capacidad para ofrecer vinos equilibrados, con una acidez bien integrada y una gran expresividad frutal.
Además de la calidad y el perfil organoléptico de los vinos, la representante de Nüesch Weine subraya la importancia del storytelling y la sostenibilidad en la selección de bodegas y vinos. «Este aspecto es fundamental tanto para Nüesch Weine como para mí. Estamos en este mundo por un tiempo limitado y debemos asumir la responsabilidad de nuestras acciones para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de un entorno saludable. No obstante, el placer y la experiencia sensorial del vino deben seguir siendo el eje central», afirma.
FENAVIN, plataforma clave para conectar compradores con bodegas españolas
En este contexto, Carrara destaca el papel de FENAVIN como una plataforma clave para conectar a compradores internacionales con bodegas españolas. «Me parece una iniciativa excelente que representa las diferentes regiones vitivinícolas de España y sus bodegas. Estoy muy entusiasmada con FENAVIN y deseando conocer de primera mano las distintas expresiones y matices de sus vinos».
FENAVIN se consolida así como un evento imprescindible para importadores y distribuidores de todo el mundo, reafirmando su compromiso con la promoción del vino español en el mercado internacional.