8.1 C
Tomelloso
martes, febrero 4, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

La Guardia Civil detiene a dos personas que se dedicaban al tráfico de drogas

El Equipo de Refuerzo 550 de la Compañía de Manzanares de la Guardia Civil procedió a la detención de dos personas por tráfico de drogas en la localidad de Daimiel.

Desarrollo de los hechos

Prestando servicio de seguridad ciudadana por la localidad de Daimiel, el día 10 de diciembre del 2024 observaron como un individuo, el cual caminaba por la vía pública al percatarse de la presencia de la patrulla, realizó un cambio de sentido muy rápido. Debido a este hecho y su actitud sospechosa se procedió a la identificación y cacheo superficial, quedando este sin nada que reseñar.

A pesar de no encontrarle nada, el individuo mostraba signos de nerviosismo, dando respuestas incongruentes a los agentes. Posteriormente se aproximó a un vehículo estacionado en la vía pública, en cuyo interior se encontraba una mujer. Esta manifestó que le estaba esperando para marcharse a la localidad de Almagro.

Las contradicciones observadas generaron dudas en la patrulla actuante, por lo que procedieron a realizar la identificación y cacheo superficial de la mujer, encontrando en su bolso un sobre con una cantidad elevada de dinero. A continuación, llevaron a cabo un exhaustivo registro del vehículo localizando tres envoltorios de plástico de color blanco, después de realizar el análisis indiciario mediante Narcotest, se obtuvo un resultado positivo en cocaína.

Efectos recuperados o intervenidos:

  • 132.6 gramos de cocaína

Se ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras por delitos contra la Salud Pública.

Tanto las diligencias policiales como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Daimiel.

Últimas noticias