8.1 C
Tomelloso
martes, febrero 4, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Milagros Calahorra dimite como vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real

El partido político VOX niega crisis y el PSOE expresa que "lo que mal empieza, mal acaba"

La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Milagros Calahorra de Vox ha dimitido de su cargo en la institución provincial por «excesiva carga laboral», según sus palabras. Por ello, coge las riendas de las áreas de Promoción de la Identidad y Tradiciones en la provincia, Deportes y Diario Lanza, Luis Alberto Marín, concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Este ha negado que estos cambios en el órgano de Gobierno de la diputación se deban a una crisis, ya que, «son decisiones que tienes que tomar con mucha templanza y mucho tiempo”, ha señalado a los medios de comunicación.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real y secretario de Organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños, ha querido destacar en una nota de prensa que «la salida de Milagros Calahorra no es un hecho aislado, sino la consecuencia de un gobierno inestable y descoordinado, que desde el inicio ha evidenciado la falta de entendimiento entre PP y Vox».

El portavoz socialista ha subrayado también que «esta crisis política afecta a los municipios y lamenta que la provincia lleve casi dos años de oportunidades perdidas.»

Bolaños, también ha señalado que esta dimisión «no es una sorpresa, sino una prueba más de la diputación tan inestable y descoordinada que tenemos».

Según sus palabras, esta dimisión confirma la falta de equilibrio político en la institución y es una consecuencia más del pacto entre PP y Vox. “Lo que mal empieza, mal acaba, y si desde el principio era evidente la falta de entendimiento y la desconfianza entre ambos grupos, ahora ya es más patente que nunca”, ha afirmado.

Últimas noticias