El pasado 21 de marzo abrió oficialmente sus puertas Shawy’s un nuevo concepto de comida callejera libanesa en pleno centro de Ciudad Real, en la Calle Cañas número 31. El local, impulsado por Tania Rimer y Rafael Mourad, busca fusionar la autenticidad del shawarma libanés con la agilidad del fast food moderno, pero bajo una idea clara: esto no es comida rápida, es fast good.
La inauguración, celebrada el 19 de marzo, reunió a un grupo de personas que pudieron probar por primera vez una propuesta fresca, sabrosa y honesta, elaborada cada día con los mejores ingredientes. Shawys ha querido diferenciarse: aquí no hablamos de kebab, sino de shawarma, el original libanés, marinado con especias traídas directamente del Líbano y cocinado cada día con carne fresca de ternera, pollo y cerdo procedentes de proveedores locales y servida en pan libanés suave y saludable. A eso se suman los vegetales del día y una selección de salsas caseras típicas del país del cedro, como el tahini, taratour, entre otras.
El menú de Shawy’s va más allá del shawarma, los clientes también pueden disfrutar de cremas libanesas tipo dips como el hummus, el babaganoush o la muhammara, además de especialidades como el falafel o el kibbeh, todos preparados con mimo y siguiendo recetas tradicionales adaptadas a un formato callejero, rápido y honesto. Es comida rápida, sí, pero de calidad: fast good.
El local ofrece tres modalidades de servicio para adaptarse a cada estilo de vida: comer en el local, take away (para llevar) y delivery a domicilio. Todo el sistema está diseñado bajo el concepto de comida práctica y sostenible, con materiales de un solo uso para garantizar rapidez, higiene y eficiencia, sin renunciar al compromiso con el medio ambiente.
Shawy’s no solo destaca por su cocina. Desde su concepción, el proyecto ha estado guiado por la inteligencia artificial: desde el plan de negocio, la elección del local hasta el diseño del espacio, la estrategia de marketing digital y la creación de su imagen de marca, incluyendo su mascota. Y es que Shawy’s también es un bot: una inteligencia artificial que asiste al equipo en la operativa diaria —como aperturas, cierres, control de stock o formación interna— que aprende y evoluciona gracias a su conexión constante con el entorno y los datos del negocio.
«Queríamos hacer algo diferente, que representara nuestra historia, que se sintiera real, y que también usara lo mejor de la tecnología para ofrecérselo a la ciudad. Shawy’s es eso: una comida honesta, hecha con cariño, con ingredientes locales y sabores que nos conectan con el Líbano. Y todo ello apoyado por tecnología que nos permite ser mejores cada día», explican Tania y Rafael.
En Shawy’s, las calles de Beirut y la inteligencia artificial se dan la mano para ofrecer algo tan moderno como honesto, tan fresco como profundo. La tradición y la innovación no se contradicen se abrazan.