13 C
Tomelloso
jueves, febrero 27, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Valverde: “Es una indecencia moral y política acusar a los ayuntamientos del PP de subir los impuestos que nos imponen Sánchez y Page”

Asegura el presidente del PP de Ciudad Real que “todo el mundo sabe” que la subida del agua y la basura son impuestos creados por los gobiernos de Page y Sánchez y que obligan, por ley, a los ayuntamientos a cobrarlos para transferirles luego lo recaudado. Para Valverde estos nuevos tributos son, además, un “ataque” a la autonomía municipal, y deja en evidencia la política “anti municipalista” de Page porque no acepta que el 65% de la población de CLM esté gobernada por alcaldes del PP

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha declarado, que “es una indecencia moral y política acusar a los ayuntamientos del PP de subir los impuestos que nos imponen Sánchez y Page”.

Así se ha pronunciado durante la reunión de alcaldes y portavoces del PP de municipios mayores de diez mil habitantes de Castilla-La Mancha celebrada ayer en Pedro Muñoz.

En dicha reunión, los representantes municipales del PP de Castilla-La Mancha estudiaron con preocupación tanto el nuevo impuesto por depósito en vertedero creado por el Gobierno de Pedro Sánchez como el nuevo impuesto al agua creado por el Gobierno socialista de Emiliano García Page, que obliga a cobrarlo a los ayuntamientos para transferir luego lo recaudado a la Junta de  Comunidades de Castilla-La Mancha, y que supondrá, en el año 2024, una recaudación en la provincia de Ciudad Real de unos siete millones de euros, a los que se sumarán otros tantos en el año 2026 cuando también se graven las pérdidas de agua de las redes de abastecimiento de los ayuntamientos.

Valverde aseguró que este impuesto se establece únicamente con “un afán recaudatorio” para compensar el alineamiento del Gobierno de Page con Sánchez, y que el presidente castellanomanchego recurre a estas medidas fiscales ante la falta de repuesta de Pedro Sánchez, “que prefiere beneficiar y atender a otras autonomías por exigencias de los independentistas”.

Además, el presidente de los populares ciudadrealeños calificó de “indecencia moral y política” el hecho de que se acuse a los alcaldes del PP de subir impuestos, “cuando todo el mundo sabe que estos nuevos impuestos, el de la basura y el del agua, son medidas fiscales creadas por los gobiernos socialistas, y que obligan, por ley, a todos los ayuntamientos a recaudarlas”.

Asimismo, aseveró que estos nuevos tributos son un ataque a la autonomía de los ayuntamientos, y deja en evidencia la política anti municipalista del Gobierno de Page, “que ha decidido declarar la guerra a los ayuntamientos, únicamente porque el 65 % de la población de Castilla-La Mancha está gobernada por un alcalde o alcaldesa del PP”.

Para finalizar, Miguel Ángel Valverde manifestó que hay dos maneras distintas de hacer las cosas y de gobernar, “una la del PSOE, que pide más dinero por el agua, y otra la del PP que, como ocurre en la Diputación de Ciudad Real, ha puesto ya en circulación, entre unas medidas y otras, casi treinta millones de euros para invertir en mejorar las redes de abastecimiento de los municipios de esta provincia. Dos formas de gobernar que pueden ser extensivas a otros ámbitos. Dos formas de gobernar que también se verán en CLM y en España, cuando Paco Núñez sea el presidente de CLM y Alberto Núñez Feijóo lo sea de España”.

Últimas noticias