17 C
Tomelloso
miércoles, febrero 19, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Valverde participa en la entrega de la XXX edición de los premios Cartas de Amor

El presidente de la institución provincial ha remarcado el carácter dinámico de la localidad de Daimiel en un acto organizado por la Asociación de Amas de Casa de la ciudad

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha asistido a la entrega de la trigésima edición de los premios del Certamen de Cartas de Amor en el Teatro Ayala Daimiel, que organiza la Asociación de Amas de Casa con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real.

Valverde, que ha estado acompañado de la presidenta de la Asociación, Mari Carmen Torija, y del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha mostrado su agradecimiento por el recibimiento y la acogida que siempre ha tenido en una localidad “dinámica, que crece y está viva” y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, como el resto de pueblos de la provincia, para su desarrollo local.

Recordaba el presidente de la institución provincial que Daimiel ha contado con ayudas de más de un millón de euros y confirmaba el propósito de seguir apoyando a la localidad en proyectos como el de la remodelación de la Plaza de España. Una colaboración que, además, sirve para impulsar, entre otras cosas, todas las iniciativas que fomentan el desarrollo cultural de la provincia.

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha reconocido la labor “imprescindible e impagable” de las amas de casa que son el pilar de cada hogar y el esfuerzo de la asociación para mantener un certamen de cartas de amor que “nos permite detenernos” en una época que se caracteriza por “la inmediatez”. También ha querido mencionar la vinculación personal que mantiene con Daimiel y ha mostrado su satisfacción por la participación de jóvenes en el certamen, que ha contado con una alta participación de más de 70 misivas.

Valverde ha hecho entrega del primer premio, que en este año, ha recaído en Alicia María Gil por “Reanimación”. El segundo premio ha sido para Hugo López-Iniesta por la obra “Mi Luz” y el tercero se lo ha llevado Ángeles Martín de la Sierra García-Consuegra por “Carta al hermano perdido”. Además, se ha otorgado un accésit a Rafael Castellanos Solana, de Argamasilla de Alba, por su “Carta a Yago”. En la categoría juvenil, Samuel Gómez-Rico López del Toro del IES Ojos del Guadiana ha obtenido el premio por su obra “Cómo la ingenua rosa”, dedicada a sus abuelos.

Últimas noticias