8.1 C
Tomelloso
viernes, febrero 28, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

VOX lamenta que el Partido Popular esté encantado con “el aplauso de la izquierda” y rompa el pacto de gobierno en Ciudad real

El Partido Popular de Ciudad Real ha decidido dinamitar el Gobierno de coalición con VOX, entregando la estabilidad del Ayuntamiento a una izquierda que celebra su decisión con entusiasmo. La expulsión de los concejales de VOX responde, única y exclusivamente, a la firme defensa de los principios que la formación liderada por Santiago Abascal mantiene inquebrantables: la protección de las familias frente al adoctrinamiento ideológico y la garantía del derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos.
 
Ricardo Chamorro, hasta hoy primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, ha denunciado en rueda de prensa la maniobra unilateral del PP, que ha roto el acuerdo de gobierno por su negativa a retirar un panfleto ideológico repartido a los colegios de la ciudad que visitaban el ayuntamiento. «Nosotros defendemos que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia educativa y, por tanto, no debe inmiscuirse en la formación ideológica de los menores. Pero el PP ha preferido alinearse con la izquierda y sus doctrinas antes que respetar el acuerdo de gobierno», ha afirmado Chamorro.
 
A pesar de los reiterados intentos de VOX por reconducir la situación y evitar una crisis de gobierno, el PP ha mostrado su verdadera cara al expulsar a los concejales de VOX sin previo aviso y sin dar opción al diálogo. «Ayer mismo, el alcalde se comprometió a mantener una reunión para tratar de encauzar la situación, pero esta mañana ya tenían redactadas las destituciones. No han querido negociar, lo tenían decidido desde hace tiempo», ha denunciado Chamorro.
 
La traición del PP no ha tardado en ser aplaudida por los sectores más radicales de la izquierda. Sindicatos afines al PSOE y figuras del gobierno de Emiliano García-Page han celebrado la ruptura, lo que demuestra que la decisión de Cañizares solo beneficia a quienes quieren frenar las políticas de sentido común impulsadas por VOX.
 
«El PP tendrá que explicar a sus votantes por qué ha decidido dinamitar un gobierno de centro-derecha en Ciudad Real, entregando el Ayuntamiento a una oposición con mayoría absoluta y generando una situación de inestabilidad», ha añadido Chamorro, quien ha subrayado que VOX ha mantenido en todo momento una actitud leal, seria y comprometida con la gobernabilidad de la ciudad.
 
 
VOX no cederá en la defensa de sus principios ni en su compromiso con los ciudadanos. «Nosotros no estamos aquí para ocupar sillones, sino para defender la libertad y el bienestar de las familias. Si el PP ha decidido ponerse del lado de la izquierda, que lo explique a sus votantes», ha sentenciado Chamorro.
 
 

Últimas noticias