El portavoz y secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha mostrado hoy su satisfacción tras conocer que la provincia de Cuenca vuelve a tener datos positivos en cuanto a desempleo y afiliaciones en el mes de marzo de este año.
Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro ha descendido en la provincia en 162 personas en el último mes hasta las 9.753 personas. Son, según afirma Godoy, 7.500 parados menos, “prácticamente la mitad de parados que se encontró Emiliano García-Page cuando llegó a la presidencia del gobierno regional”.
Godoy ha resaltado que el descenso con respecto al año pasado es de 378 personas, un 3,73% menos de paro en la provincia, una mejora progresiva y continuada de los datos “desde que los socialistas gobernamos a nivel provincial, regional y nacional”.
A las cifras positivas de desempleo se suma un aumento en la afiliación a la Seguridad Social que, según Godoy, ha experimentado un “gran” crecimiento. “En marzo de 2015 había 66.581 afiliados y el mismo mes de este año hay 81.118 afiliados, las cifras hablan por si solas”, ha incidido el secretario de Organización de los socialistas conquenses, que considera estos datos tan positivos son el resultado del buen trabajo realizado por los gobiernos socialistas en materia laboral “siempre de la mano de sindicatos, empresarios y sociedad civil”.
Ha destacado el también diputado regional el clima de estabilidad que se ha instaurado en la provincia y en la región como una de las claves principales para generar confianza empresarial, Godoy ha señalado que el número de empresas continúa creciendo y que el sector del turismo está en un momento “muy positivo” con cifras récord de visitas y pernoctaciones. “Esto demuestra que las empresas y la ciudadanía confían en el futuro de Cuenca y en sus posibilidades, por este motivo deciden traer aquí sus negocios e invertir aquí su dinero y su tiempo”.
Godoy ha hecho referencia también a las cifras regionales y nacionales, que sitúan el paro en niveles previos a 2008 y la afiliación en una cifra récord para un mes de marzo. Desciende en España a mínimos históricos el número de mujeres y jóvenes desempleados y aumentan los trabajadores con contratos indefinidos en 3,8 millones.
“Todos estos datos vienen a demostrar que, a pesar del empeño la derecha por desviar la atención con ruido, los socialistas seguimos mejorando las condiciones de vida de la gente y prosperan los lugares en los que gobernamos”, ha concluido Godoy.