La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha visitado las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey (Cuenca) y cuyo importe, casi un millón de euros, está financiado por el Plan de Recuperación del Gobierno de España.
Milagros Tolón, acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco López; y por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, M. Luz Fernández, ha visitado posteriormente la Casa de la Cultura, cuyas obras de rehabilitación energética, renovación de espacios interiores, accesibilidad y habitabilidad, ya finalizadas, han contado con la financiación del Gobierno de España, en este caso con una inversión de 406.096 euros.
Abastecimiento de agua potable
En total, como ha recordado Milagros Tolón, “el Gobierno de España ha invertido, con ayudas del Plan de Recuperación, casi dos millones de euros en Campillo de Altobuey. A las obras del ayuntamiento y de la Casa de la Cultura hay que sumar casi 400.000 euros para la mejora del abastecimiento de agua potable y otros 30.000 euros para el equipamiento del Centro de Personas Mayores”.
Lo que significa, incidía la delegada, “la importante apuesta del Gobierno de España por aprovechar la oportunidad de los fondos europeos para los municipios con reto demográfico. Mejoramos las instalaciones y los servicios públicos con criterios de eficiencia energética, contribuimos al desarrollo sostenible también desde el mundo rural y fomentamos la cooperación entre administraciones para mejorar la vida de los municipios del ámbito rural”.
Milagros Tolón ha destacado a Campillo de Altobuey “como un municipio que es un ejemplo de gestión contra la despoblación y el uso de energías renovables como elemento que ayuda a la sostenibilidad de los entornos rurales”.
Recordemos que con cargo al Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos de la Comunidades y Ciudades (PIREP Local) hay otros cinco municipios beneficiados en Cuenca: Abia de la Obispalía, Leganiel, Palomares del Campo, Valverde de Júcar y Villalba de la Sierra, con una inversión total de 1,8 millones de euros.