La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Auñón a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se incautaron 50 gramos de cocaína.
Esta detención fue practicada por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sacedón, en el marco de los distintos operativos de servicio que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para la prevención de la delincuencia y salvaguardar la seguridad ciudadana.
En este sentido, en la tarde del lunes, cuando los agentes realizaban un punto de verificación de seguridad ciudadana en km. 274 de la N-320, a la altura de los túneles de Auñón, identificaron al conductor de un vehículo que circulaba por el lugar, al que se le ocupó entre su vestimenta, una bolsa con una sustancia blanquecina que podría tratarse de cocaína.
Esta persona fue detenida y trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de Sacedón, donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El detenido, un varón, de 42 años y de nacionalidad española, posee numerosos antecedentes policiales relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.