10.3 C
Tomelloso
jueves, abril 3, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Agudo pide una respuesta “contundente y coordinada” ante los aranceles de Trump que afectarán gravemente al campo de CLM

Afirma que el tiempo de “los insultos de unos y los silencios y las complacencias de otros” se ha terminado y ahora necesitamos “unidad de acción política” para frenar el gran impacto que van a suponer estos aranceles a los productos agroalimentarios castellanomanchegos

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha abogado por un pide una respuesta “contundente y coordinada” ante los aranceles de Trump que afectarán gravemente al campo de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en la sede del Partido Popular de Talavera de la Reina, donde Agudo ha afirmado que la amenaza de los aranceles de Trump se cumplió ayer tras el anuncio de la imposición de ese 20% en aranceles a los productos europeos.

“El llamado Día de la Liberación de Estados Unidos, se ha convertido en el Día de la Preocupación para sectores tan importantes para la economía de Castilla-La Mancha y también de Talavera de la Reina y su comarca, como lo es el sector primario.

La dirigente popular ha insistido que el PP-CLM mantiene su “completo rechazo” a los aranceles de Trump y ha recordado que su postura fue mostrada también ante la máxima autoridad europea que gestiona el futuro del campo de nuestra tierra durante ese encuentro que mantuvo la semana pasada el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con el comisario europeo de Agricultura en Bruselas.

Asimismo, Agudo ha destacado que los aranceles de Trump van a traer graves perjuicios a los productos agroalimentarios de nuestra tierra. Por ese motivo, el presidente Paco Núñez pidió ante el comisario en Bruselas “una respuesta contundente.” Y ha recordado que es la misma contundencia que el PP ha demostrado en el último Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde propusieron una resolución para anunciar un rechazo unánime desde Castilla-La Mancha a los aranceles, “pidiendo al Gobierno de España y al Gobierno de Castilla-La Mancha una respuesta urgente y coordinada para traer certidumbre al campo de Castilla-La Mancha, al sector agroalimentario y a todas las empresas castellanomanchegas”.

También la portavoz parlamentaria ha lamentado no haber llegado a ese acuerdo en el último Pleno del Parlamento regional, con los otros dos grupos parlamentarios, por el rechazo de unos y por la abstención de otros.

“Y el tiempo de los insultos que lanzan unos y de los silencios y complacencias de otros se ha acabado. Ahora necesitamos unidad de acción política para frenar el gran impacto que van a suponer estos aranceles en los productos agroalimentarios. La amenaza se ha cumplido y, como digo, necesitamos que se tomen medidas urgentes para que ese impacto económico, para que ese daño sea el menor posible”.

Por todo ello, Agudo ha puesto en valor la reunión que mantuvo la semana pasada el presidente Paco Núñez con el comisario europeo en Bruselas. “Una reunión que fue muy oportuna, porque no solamente pudo trasladar ese rechazo a los aranceles –que hoy, desde luego, es el tema que más nos preocupa–“, sino también otros tantos temas y preocupaciones del sector primario, del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

Entre otros temas, el presidente Paco Núñez también trasladó al comisario europeo la necesidad una PAC justa, una gestión de la política del agua que sea acertada y la necesidad llevar a cabo una simplificación administrativa para los agricultores y los ganaderos, “la cual dentro de quince días desde Europa ya tendremos esa resolución en la que se llevará a cabo esa simplificación administrativa”.

A su vez, Agudo ha denunciado que los agricultores y los ganaderos están sufriendo un “infierno fiscal por parte de los Gobiernos socialistas” y cada día les cuesta aún más montarse en su tractor, labrar sus tierras o cuidar de sus explotaciones.

“Vamos a seguir trabajando para frenar ese grave impacto que van a atraer los aranceles de la Administración Trump y para poder solucionar todos y cada uno de los problemas que hoy sufre nuestro campo, agravado por las nefastas políticas que están llevando a cabo por el abandono, sobre todo, de los gobiernos de Sánchez y de Page, aquí en Castilla-La Mancha”.

Desde el PP-CLM, han defendido que seguirán trabajando en defensa de nuestros ganaderos y agricultores; que el sector agroalimentario es un pilar económico fundamental para Talavera de la Reina y para Castilla-La Mancha; y que la defensa la llevarán a cabo “como siempre” desde todos los rincones que puedan, “desde Talavera, desde las Cortes de Castilla-La Mancha, y como también hemos demostrado que lo hacemos, desde Europa” porque el Partido Popular es “el partido del campo”, ha zanjado.

Últimas noticias