Una edición que ha resultado positiva, con una buena respuesta de público y un buen nivel de las obras presentadas, entre ellas el estreno del último montaje del grupo local “La Quintería”, que ha sido, sin duda, el momento más destacado del certamen. No obstante, el telón del Teatro Municipal aún no se ha cerrado en esta edición, ya que se espera el estreno de “Vos y Yos” del grupo local Hartar de Arte, pospuesta por motivos ajenos al Festival.
A la entrada al patio de butacas, el público pudo ver un espejo sobre el escenario del Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”. La concejala de Cultura, María Rivera, señalaba que el “teatro es un reflejo de la vida y la vida, al igual que en el escenario, nos da la oportunidad de reinventarnos”. Rivera añadía que “se cierra el telón de este Festival de Teatro Aficionado, pero no el compromiso con el arte”.
La concejala de Cultura, María Rivera, destacó que esta edición “ha significado mucho para todos los amantes del teatro”. Entre ellos, la vuelta a las tablas del grupo local “La Quintería” y el esperado estreno de un nuevo grupo de teatro aficionado de Villacañas, y recordaba que “el teatro no solo está en las grandes ciudades, porque pueblos como Villacañas llevan más de cincuenta años apostando por este arte”. Del mismo modo, Rivera tuvo palabras de agradecimiento para el público y para la Comisión de Teatro por seguir apoyando y apostando por el teatro.
Tras los agradecimientos, fue la compañía “A Cal y Canto teatro”, de Villarrobledo (Albacete) la encargada de cerrar el festival, con la obra “Malas”, un viaje literario de la mano de unos personajes marcados por su condición femenina.