El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asistido al encuentro que el Rey, Felipe VI, ha mantenido con los componentes de la Unidad de Formación de Combate EUMAM UA-V de personal ucraniano en la Academia de Infantería. Caballero ha mostrado la solidaridad del Gobierno de Castilla-La Mancha y del presidente Emiliano García-Page, con Ucrania.
Durante esta visita, Felipe VI ha supervisado tres ejercicios tácticos sobre el terreno y ha podido conocer este programa a través del cual ya se ha formado en España a más de 7.000 ciudadanos ucranianos. Actualmente, son unos 200 los ucranianos que están recibiendo esta formación militar en la Academia de Infantería. Esta formación, tal y como han podido conocer, empieza desde conocimientos y técnicas básicas ya que ninguno viene con experiencia militar.
El vicepresidente segundo ha acompañado, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a Felipe VI en está simbólica visita que tiene lugar cuando se cumplen tres años de la invasión rusa en Ucrania. Caballero ha remarcado, ante la incertidumbre internacional acrecentada en los últimos días, la implicación que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene con el pueblo ucraniano; así como el firme compromiso de España y de la Unión Europea, al que se suma la región, con la defensa y la soberanía de Ucrania.