15.6 C
Tomelloso
viernes, febrero 28, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Gutiérrez hace un doble llamamiento al PP para “resetear la legislatura en los ayuntamientos” y “defender a CLM facilitando la quita de la deuda”

El dirigente socialista ofrece al PP “volver al sentido común” y que gobierne la lista más votada ante la “inestabilidad, las ocurrencias y radicalidades” que están provocando sus acuerdos de gobierno con Vox, que “empezaron siendo unos pactos para recortar en igualdad, en cultura y para aumentar los impuestos”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha ofrecido hoy un “doble pacto” al PP en la región, al que, por un lado, “tiende su mano” si “pone pie en pared a Vox” para “resetear la legislatura en los ayuntamientos y que gobierne la lista más votada” y, por otro lado, defender a Castilla-La Mancha por encima de las consignas de los partidos políticos y apoyar la quita de la deuda.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde puesto de manifiesto la “inestabilidad” en los ayuntamientos gobernados por PP y Vox, y ha apuntado que el PP “puede cesar a todos los concejales, concejalas, vicealcaldes y vicealcaldesas de Vox y empezar a hablar mañana mismo con el PSOE para evitar que los radicales, las políticas extremistas, las políticas contra la igualdad, contra la libertad en la cultura “marquen el día a día”.

Ha recordado que el PP no fue la primera fuerza en la mayoría de las capitales ni ciudades principales de Castilla-La Mancha, si bien consiguió un gobierno a través de unos pactos con Vox “que estamos comprobando que empezaron siendo unos pactos para recortar en igualdad, en cultura, para aumentar los impuestos de manera desproporcionada y, ahora, se han convertido además en pactos de gobiernos “inestables, de ocurrencias y de radicalidades”.

“Hemos visto cómo han derogado la unidad policial contra la Violencia de Género en Ciudad Real, cómo han puesto en duda, desde Talavera de la Reina, que la violencia de género exista, incluso diciendo que si pegan a las mujeres es porque las mujeres no se defienden, ayer decían que son las gitanas las que, en Talavera, empujan el paro femenino y hoy en Villarrubia de los Ojos han dicho que van a prohibir la manifestación del 8M porque no quieren una manifestación de mujeres radicales”.

Para Gutiérrez, “es el momento de que el PP de Castilla-La Mancha ponga pie en pared a Vox”, que “vuelva el sentido común” y, para eso, ha recordado que “sí hay alternativas” que pasan por que “respetemos la lista más votada en los ayuntamientos. Donde el PSOE fue el partido más votado, que gobierne el PSOE, y que el PP donde fue la lista mas votada pudiera gobernar sin tener que depender de la “radicalidad ascendente de un partido como es Vox”.

Con ello, ha incidido en el doble llamamiento hoy al PP, “el del sentido común, para que rompan con Vox en los ayuntamientos donde gobiernan, y un pacto para defender a Castilla-La Mancha, para que tengamos 300 millones de euros más al año para mejorar nuestra sanidad, nuestra educación y nuestros servicios sociales”.

Un acuerdo que “empieza por su defensa en las Cortes regionales” y ha anunciado que el grupo parlamentario socialista “va a llevar próximamente una proposición no de ley” que reivindique la “unanimidad para aprobar el techo de gasto y la quita de la deuda”.

“No se trata de una batalla partidista”, ha añadido, sino de “tener mejores oportunidades para Castilla-La Mancha, y el PP tiene que tener la gallardía, la valentía de defender, como hace Emiliano García-Page, los intereses de Castilla-La Mancha y ser capaz de enfrentarse a Génova”.

Campaña para denunciar la hipocresía fiscal del PP

Por otro lado, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha adelantado que la semana que viene el partido va a continuar con su campaña para “denunciar la hipocresía fiscal del PP” en la ciudad de Albacete “con recibos reales frente a las mentiras y bulos constantes de los alcaldes sobre lo que va a suponer el canon europeo del agua”.

“Este es un recibo real de agua”, ha mostrado Gutiérrez, de una vivienda de Albacete en el mes de enero de un total de 63 euros, de los que “43 euros corresponden a los impuestos locales del PP en la ciudad de Albacete y 1,50 euros al canon europeo del agua”.

mentiraspp

Con ello, se ha preguntado “a quien quieren engañar” los dirigentes del PP, a los que ha exigido dejar ya la “hipocresía fiscal: “Basta ya de mentiras, de engañar con los impuestos. Son ellos los que los suben, además drásticamente. Dejen de culpabilizar al canon europeo”.

Últimas noticias