El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, remarcó ayer y se ha mostrado orgulloso de que los y las socialistas “somos diferentes” al PP, y ha puesto en valor que “gestionamos mejor la economía, creamos más y mejor empleo, gestionamos mejor los servicios públicos y, permitidme que lo diga con la boca bien llena, somos más honrados”.
Durante la apertura del 14º Congreso Provincial del PSOE en Toledo, Gutiérrez ha destacado que hayamos pasado en apenas unos años de ser la última comunidad autónoma con Cospedal, por ejemplo, en aplicar la dependencia” a que ahora el Observatorio Estatal de la Dependencia nos haya dado “el oro” en gestión de los servicios públicos y la dependencia.
Ha presumido de gestionar mejor y hacerlo desde la honradez frente al “episodio negro de Cospedal”, de quien ha dicho que “va estar más tiempo en las Comisiones de Investigación en el Congreso y en los juzgados que lo que fue presidenta de Castilla-La Mancha o dando explicaciones en las Cortes de esta tierra”.
“Cospedal no ha sido lo mejor” como dijo hace unos días el número tres del PP de Feijóo, ha recordado, sino que “es un episodio negro de la historia de esta tierra. Un episodio negro que no queremos olvidar, que no podemos olvidar, que tenemos que recordar constantemente, porque, sin ninguna duda, lo que hizo Cospedal es lo que hoy estarían haciendo si tuvieran el gobierno, elevado a la potencia de Vox”, ha aseverado.
“En el PSOE no hay un Paco Núñez aprovechando las catástrofes”
El dirigente socialista se ha referido también a las últimas lluvias que han afectado a Castilla-La Mancha provocando inundaciones en la provincia de Guadalajara y en la provincia de Toledo, y ha trasladado que está “muy orgulloso de que en este partido no ha habido nadie en la oposición que haya querido utilizar las catástrofes naturales, el dolor de la gente, el sufrimiento de la gente para hacer política, para hacer electoralismo”.
“Aquí no hay Paco Núñez”, ha resaltado, y ha afeado, a modo de ejemplo, que el presidente regional del PP y el nacional, Alberto Núñez Feijóo, pasaran “por la puerta” de Escalona (Toledo), “un pueblo anegado durante veinte días” por el agua, y “ni siquiera llamaran al alcalde, intentaran hacer el esfuerzo de acercarse”, pero sí que “manden a un chaval de las Nuevas Generaciones para hacerse un vídeo de TikTok”, por lo que ha reprochado al PP “hacer carroña política”.
Por ello, Gutiérrez ha insistido en que “somos diferentes, ejercemos y construimos socialismo desde el ejemplo” y ha recalcado que “para ser buenos políticos, lo primero que tenemos que ser son buenas personas”, y el PP “catástrofe tras catástrofe demuestra que ni son buenos políticos ni pueden serlo, porque muchas veces dudamos de que sean buenas personas”.
En este punto, se ha mostrado orgulloso del espacio que ocupa el PSOE en la región, que representa a la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas y que está convirtiendo también a Castilla-La Mancha en el “faro de las políticas progresistas” de toda España con el presidente Emiliano García-Page a la cabeza.
“Mientras que Ayuso en la Comunidad de Madrid sube los impuestos a los que más ganan, a los que más tienen o a los que más heredan, en Castilla-La Mancha bajamos los impuestos a los que se van a vivir a las zonas rurales o a los que crean empresas en los pueblos más pequeños”, ha apuntado.
O, “mientras que en Extremadura derogan la consejería de Igualdad, aquí en Castilla-La Mancha anunciamos la primera ley contra la brecha salarial entre hombres y mujeres de toda España y también de las primeras de toda Europa”, ha continuado, y por ejemplo, en Andalucía cambian las leyes autonómicas para favorecer la llegada de universidades privadas y en Castilla-La Mancha anunciamos la primera matrícula gratuita de la universidad pública, multiplicamos por tres su presupuesto y también las titulaciones”.
“Nosotros ocupamos el espacio de la buena fe, de la buena gestión y el espacio de la pasión por esta tierra, para que quede bien claro, una vez más, que esta tierra sí que tiene quien la escriba, quien la defienda, que esta tierra, en definitiva, con el PSOE, no es una tierra que aspire a tener más que nadie, pero que tampoco va a tolerar tener menos”, ha concluido.