El portavoz del Grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha participado esta mañana en un encuentro sobre energías renovables en el entorno rural, donde ha subrayado el reto de supervivencia al que se enfrentan los ganaderos y agricultores de la región. Sánchez ha denunciado que «están abandonados por las administraciones y abocados al abismo por las políticas globalistas de la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo».
El portavoz de VOX ha remarcado la necesidad de conciliar la actividad de las empresas dedicadas a las energías renovables con la supervivencia del campo castellano-manchego. «Es fundamental aprovechar la oportunidad que supone la convivencia entre el sector primario y las energías limpias, pero sin que ello suponga el desmantelamiento de nuestra agricultura y ganadería», ha afi rmado.
Sánchez ha insistido en la obligación de las administraciones de facilitar la actividad a ganaderos y agricultores para garantizar que el campo sea rentable y competitivo. «De lo contrario», ha advertido, «se les aboca a arrancar sus producciones, quedando sus tierras desiertas y destinadas a la instalación de grandes huertos fotovoltaicos».
El portavoz parlamentario reitera la apuesta de VOX Castilla-La Mancha por las energías renovables, “pero desde una perspectiva realista”. Por ello, es necesario adoptar medidas que ordenen y planifi quen la implantación de este tipo de energías con el objetivo de garantizar unos precios de la luz asequibles para las familias y las empresas españolas.