10.7 C
Tomelloso
lunes, marzo 3, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de robo con violencia en un bazar de Carpio de Tajo

A uno de los presuntos autores que participan en los hechos, se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa tras lanzar varias puñaladas al propietario de un bazar El presunto autor de los hechos fue investigado en el Centro Penitenciario de Ocaña donde se encontraba cumpliendo condena por la comisión de otros ilícitos

, La Guardia Civil, ha detenido a tres personas, a los que se les atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo con violencia o intimidación con arma blanca y un delito de lesiones, ocurrido en la localidad de Carpio del Tajo.

Estos hechos han dado lugar a la apertura de la Operación “TAJO”, por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrijos, con la colaboración de la Guardia Civil de Capio del Tajo, investigando el robo con violencia o intimidación con arma blanca, ocurrido en un bazar de la localidad, donde un varón ocultando su rostro y con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó de muerte con un arma blanca a los propietarios para conseguir la recaudación, siendo esperado por un vehículo en las inmediaciones del bazar donde emprendieron la huida.

Por parte de los agentes encargados de la investigación se logra esclarecer la autoría del robo, identificando a dos mujeres y un hombre como los supuestos autores, siendo estos conocidos como delincuentes comunes y residentes en la localidad cercana a donde cometieron el ilícito. Han sido detenidas y puestas a disposición judicial las dos mujeres y el varón ha sido investigado en el Centro Penitenciario de Ocaña donde se encuentra interno por otros ilícitos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Últimas noticias