10.7 C
Tomelloso
viernes, marzo 28, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Las ayudas al teletrabajo para pymes y personas trabajadoras autónomas se verán incrementadas tras introducir mejoras el decreto que las regula

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha recordado que este decreto está destinado a todas aquellas personas que ejerzan su actividad económica en Castilla-Mancha, con la intención de fomentar el trabajo a distancia “como medida para favorecer la conciliación familiar y laboral y asegurar el nivel de empleo”.

.- La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha avanzado hoy las novedades del decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas y pymes, tras la modificación que ha sido aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno.

Tal y como ha recordado Padilla, este decreto está destinado a todas aquellas personas que ejerzan su actividad económica en Castilla-Mancha, con la intención de fomentar el trabajo a distancia “como medida para favorecer la conciliación familiar y laboral y asegurar el nivel de empleo”. Una iniciativa que, según ha aseverado, “nació en la época del COVID, en 2021, y que hemos mantenido en el marco del diálogo social”.

Las subvenciones que contempla la norma han contado con un presupuesto de un millón de euros. Se convocarán más adelante y van dirigidas a las pymes y personas autónomas con asalariados a cargo, con actividades susceptibles de prestarse mediante trabajo a distancia y que puedan transformar puestos de trabajo presenciales en una prestación laboral realizada a distancia. También para nuevas contrataciones para puestos en los que la prestación laboral se realice a distancia.

Asimismo, tal y como ha concretado la consejera, serán destinatarias las personas autónomas sin asalariados a cargo que realicen contrataciones para puestos de trabajo en los que la prestación laboral se realice a distancia.

Principales novedades

Por todo ello, la portavoz regional ha explicado que las novedades que se incluyen ahora suponen un incremento de las subvenciones gracias a las mejoras introducidas en la normativa. A este respecto, Padilla ha dado a conocer que la ayuda por cada transformación de puestos de trabajo presenciales en puestos de trabajo en los que la prestación se realice a distancia “se establece en 1.200 euros, creciendo en 500 euros”. Además, también ha indicado que se produce un crecimiento de 200 euros para cada contratación nueva de un puesto de trabajo cuya labor se haga a distancia, “una cantidad que ahora queda fijada en 3.200 euros, cuando antes era de 3.000”.

Padilla ha informado de que estas cuantías se verán también incrementadas en un 20 por ciento “si la persona que ocupará el puesto de trabajo a distancia es una mujer o una persona con una discapacidad con grado reconocido igual o superior al 33 por ciento y que requiera adaptación del puesto para su desempeño”.

A lo largo de su intervención, la portavoz del Gobierno de García-Page ha detallado que se tiene en cuenta la Ley 2/2021, de 7 de mayo, de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha. En este sentido, ha afirmado que el nuevo decreto contará también con incremento del 20 por ciento para aquellas solicitudes que se desarrollen en municipios o núcleos de población definidos como zonas en riesgo de despoblación, así como en los municipios o núcleos de población de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación. También recoge un incremento del 30 por ciento para aquellas solicitudes que se desarrollen en municipios o núcleos de población de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación, así como en los municipios o núcleos de población de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación. Para aquellas solicitudes que se desarrollen en municipios o núcleos de población de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación habrá un crecimiento del 40 por ciento.

Por último, Padilla ha apuntado que la cuantía de la subvención se incrementará en un 20 por ciento cuando la actividad subvencionada se realice en alguno de los municipios incluidos en la de delimitación geográfica de zonas prioritarias en Castilla-La Mancha. “Todos los incrementos descritos son compatibles entre sí”, ha concluido.

Últimas noticias