13 C
Tomelloso
jueves, febrero 13, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Núñez logra el consenso en el Parlamento para incorporar una unidad de cuidados paliativos pediátricos y mejorar la vida a cerca de 300 niños castellanomanchegos

Asegura que la incorporación de una unidad de cuidados paliativos solo supone el 0.02% del presupuesto total del SESCAM

.- El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, logra el consenso en el Parlamento para incorporar una unidad de cuidados paliativos pediátricos para mejorar la vida a cerca de 300 niños castellanomanchegos que sufren enfermedades graves.

Así lo ha señalado durante la sesión plenaria de hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Núñez ha insistido que no es un problema económico porque supone el 0.02% del presupuesto total del SESCAM poner en marcha los cuidados paliativos pediátricos.

“Hoy es el día de dejar la política de la ideología, de la confrontación en la puerta y hablar de gestión y de la política útil para mejorar la vida de nuestros paisanos. Hoy es el día de la empatía porque estas familias necesitan esas unidades de cuidades paliativos para poder aliviar y mitigar su dolor, necesitan soluciones integrales para conllevar esta situación tan grave que les ha deparado la vida”.

A su vez, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha puesto en duda la importancia que toma a esta cuestión el presidente de la región, García-Page, ya que no ha acudido al debate y ha pedido al consejero que “si toma la palabra”, sea para decir cuándo, quiénes y con qué presupuesto va a poner en marcha las unidades de cuidados paliativos pediátricos.

Núñez ha recordado que mientras Comunidades Autónomas como Murcia tiene 7 unidades de cuidados paliativos pediátricos, en Castilla-La Mancha hay cero. “Y aquí solo se dedican a decir que están formando a los profesionales año tras año, pero Page ha tenido ya 10 años para ponerlas en marcha y cumplir su palabra y no lo ha hecho”, por lo tanto, ha sentenciado que, “la palabra de Page no vale nada”.

“Es fácil, digan Sí o No a la inmediata implantación de las unidades de cuidados paliativos pediátricos en Castilla-La Mancha. Si votan no a la iniciativa del Partido Popular sería falta de humanidad. No contemplo que eso suceda por ello pido apoyo a todos los diputados de este Parlamento para que los niños y jóvenes castellanomanchegos tengan ya de manera inmediata este servicio tan necesario”, ha concluido.

Últimas noticias