El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado de manera contundente a Emiliano García-Page “por qué” no utiliza los 76 millones de euros del ejercicio presupuestario de 2024 de superávit para recuperar la Carrera Profesional Sanitaria para “todos los sanitarios de la Comunidad Autónoma”.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la sede del PP de Ciudad Real, junto al alcalde, Francisco Cañizares, donde ha lamentado que el Gobierno de Page “ni tan siquiera” permita que las Cortes de Castilla-La Mancha “debatan sobre la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria” al vetar su debate ayer.
“¿Qué intereses mueven a Page para evitar que el Parlamento autonómico discuta sobre la conveniencia o no de recuperar la Carrera Profesional Sanitaria?”, ha cuestionado, al tiempo que ha dicho que es “razonable” debatir sobre “en qué gastar el dinero que le ha sobrado al Gobierno”. “Me parece que la sanidad es un buen destino”, ha afirmado.
Núñez ha preguntado a Page “cómo va a explicar a los sanitarios y a los pacientes que quiere que los profesionales sigan teniendo tensiones y falta de reconocimiento” al negar “año tras año” la Carrera Profesional Sanitaria.
El presidente regional del PP ha recordado que se comprometió ante notario a recuperar la Carrera Profesional Sanitaria si asumía la Presidencia de la Junta de Comunidades. “Si yo fuera presidente, los sanitarios ya tendrían Carrera Profesional” ante unas listas de espera quirúrgicas que han aumentado un 15,6 por ciento desde que Page es presidente.
De otro lado, Núñez ha aseverado que se siente “orgulloso” del trabajo de Francisco Cañizares al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real. “Es un hombre honesto, honrado, una persona inteligente y trabajadora que tiene muy claro lo que necesita Ciudad Real y que gobierna desde el dialogo, la sinceridad y la entrega”.
SOBRE CAÑIZARES
Por ello, ha continuado, el PP de Castilla-La Mancha tiene “absoluta y total confianza en la labor que está desarrollando en Ciudad Real”.
“Las decisiones que toma Francisco Cañizares son mis decisiones y tiene mi total y absoluto respaldo”, ha aseverado. Además, ha afirmado que el Gobierno municipal trabaja con dificultades, una de ellas es el nuevo canon del agua, que es un nuevo impuesto de Page que “obliga a los alcaldes a ser recaudadores de la Junta”.