El programa ‘Mayores conectados’ de Orange, a través del cual ya han mejorado las competencias digitales de cerca de 10.000 personas mayores de 65 años en toda España, llega a Villacañas esta semana con el taller “Apps Salud y Ocio” que se desarrollará en cuatro sesiones entre los meses de febrero y marzo.
Las sesiones, de dos horas de duración, arrancan este jueves día 20 de febrero en la sala multiusos del Centro de Día. Con el fin de promover sesiones útiles para sus participantes, los asistentes aprenderán desde pautas básicas de uso del smartphone –acceso a la agenda de contactos, realización de llamadas, envío de mensajes y correos electrónicos, utilización del WhatsApp y las videollamadas, realización y envío de fotos y vídeos, navegación por Internet, etc.- hasta operaciones más avanzadas y sofisticadas como la instalación de apps recomendadas para su actividad cotidiana, adquirir entradas para espectáculos, hacer online sus gestiones médicas y con la Administración Pública, entre otras.
Esta colaboración con el Gobierno regional y Orange se extiende también al ámbito social para hacer frente a la exclusión digital, mejorando las habilidades tecnológicas de las personas mayores. Un convenio que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital de la región con acciones formativas. La iniciativa abarca desde la digitalización de los centros de atención a las personas mayores hasta el desarrollo de programas de capacitación digital de las personas mayores de 55 años, con el fin de impulsar la inclusión digital.
La finalidad de estos talleres es familiarizar a los más mayores con la nueva sociedad digital, sus herramientas y servicios en unas sesiones dinámicas, amenas y, sobre todo, prácticas. Así, progresivamente, superar las dificultades y los miedos que pueden encontrar en el uso de las herramientas y dispositivos, facilitando la autonomía digital y mejorando la calidad de vida.
La concejala de Servicios Sociales, Irene Rivera, ha indicado que esta formación busca mejorar las habilidades digitales de nuestros vecinos y vecinas para que hagan un buen uso de las nuevas tecnologías, se desenvuelvan en entornos digitales más complejos y se acerquen con facilidad y seguridad a una Administración cada vez más digitalizada.