Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este martes, 6 de junio a las 20:00 se ha inaugurado en la planta baja de la Posada de los Portales de Tomelloso, la exposición de acuarelas de María Paz Ropero, una artista muy activa, miembro de la Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca, con los que ha expuesto en todas sus convocatorias. Ha estudiado pintura con multitud de artistas de Tomelloso, incluido Antonio López, y ahora nos presenta su obra de los últimos años en su primera exposición individual. Sus problemas físicos y de movilidad, no le han impedido dedicarse a su gran pasión, la pintura.

Tomelloso

El artista local, Manuel Buendía, ha sido el encargado de organizar esta muestra de acuarelas y ha acompañado a la artista en su primera exposición individual. Recordó que había conocido a María Paz por un seminario que se realizó en la Universidad Popular y que se iba a efectuar en la actual sede de la UNED, pero no se pudo y Marçia Paz se había puesto en contacto con él y gracias al apoyo de Dionisio Cañas se habló con Ventura y se consiguió realizarlo en la Casa de la Cultura.

Así, expuso que podíamos ver una colección de acuarelas con un estilo que calificó de propio y personal, donde el color era fundamental en la obra de María Paz, con una gran riqueza plástica.

Campo y Alma Torre de Gazate Airén

Explicó que le había costado mucho trabajo convencerla, pero que “hoy es su día y tiene que disfrutarlo” y que su estilo había sufrido un cambio brutal en los últimos años.

María Paz expresó su alegría por haber podido realizar la exposición, explicando que sus cuadros tenían un contenido de color, propio de su sentimiento y que muchos de sus temas llevaban ese color, en algunos casos un poco más apagados y que era su forma de pintar.

La concejala de cultura, Nazareth Rodrigo, aseguró que la acuarela era una de las técnicas pictóricas más complicadas que había y se necesitaba mucha valentía para enfrentarse a ella, aprovechando para asegurar que la exposición de María Paz le iba a permitir convertirse en una gran artista, porque en su pintura “te lleva a unos lugares especiales” y que quedaban preciosos expuestos en la Posada de los Portales que era un lugar de referencia cultural y abierta a todos los que quisieran exponer. Agradeció expresamente a Manuel Buendía por la labor de educador y de guía para las personas que quisieran adentrarse  en el mundo de la pintura y más específicamente en el de la acuarela.

 

 

Libro Cuevas de Tomelloso

 

'

Todas las fotos de la noticia aquí