Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, junto con el concejal de Educación y director del Conservatorio de Música de Tomelloso, Antonio Calvo y Luis Osuna respectivamente, han visitado las obras del centro en esta primera fase que ya se encuentran acabadas a falta de cambiar el mobiliario entre otros pequeños flecos.

Diputación de Ciudad Real

Antonio Calvo, mostró la importancia de haber conseguido llevar a cabo un reto importante por la remodelación del edificio que desde el primer momento había sido considerado como urgente, especificando el mal estado de partes del edificio como suelos , paredes, humedades y se propusieron iniciar la obra a la salida de los alumnos en verano para llevar a adelante el proyecto que fue finalizado en octubre y que actualmente ya se podía disfrutar.

La obra se había podido llevar a cabo con rapidez y había sido muy exigente y se había podido ir viendo la trayectoria de la obra con las visitas alternativas de la concejala de obras, Carmen López, como también por el alcalde, Javier Navarro en visitas periódicas.

DO La Mancha

En conjunto el remozado se ha intentado que se definiera con un “diseño, limpio, claro y moderno y que fuera diáfano y luminoso y que ese ambiente cálido permitiera el placer de poder estar en él y que cumpliera las condiciones de habitabilidad docente aportando calidad a la cultura musical aportando personalidad a la estructura municipal”.

 Añadió haber realizado un pequeño refuerzo en el mobiliario con la instalación de una pantalla digital de televisión para hacer más publicidad, aportando esa música de fondo necesaria para estar más satisfechos y permitir que las personas pudieran visitar el edifico y sentirse orgullosos.

Osuna, agradeció al alcalde y su equipo por haber conseguido dar un repaso al edificio que contaba con 60 años y que el cambio había sido para bien con un ambiente reconocido muy cálido e igualmente en el edificio exterior muy mejorado y desear conseguir más cosas para el conservatorio.

Navarro, expuso que la obra era un ejemplo de ”cuando un político promete tiene que cumplir ”y su equipo entendía que con las enseñanzas musicales y los compromisos que se tenían, se debería dignificar las instalaciones que albergan el edificio.

La inversión realizada había sido de 250.000 euros y el alcalde dio su felicitación a los técnicos del ayuntamiento que habían estado muy pendientes de la evolución de la obra y también a la empresa adjudicataria que había realizado la obra en tiempo récord.

Era la primera inversión local que hacía el Ayuntamiento con fondos propios desde su entrada en el gobierno municipal y también que era necesario ampliar el proyecto para el 2025, donde ya indicó que el pleno del día 18 incorporaba una inversión para la remodelación del mobiliario  de las aulas con lo que se conseguiría impulsar a los alumnos para poder prolongar sus enseñanzas y encontrar en Tomelloso el lugar donde poder cultivar esa calidad que se tiene por la música y evitar la fuga del talento tomellosero.

 Ya quiso tener en cuenta que el Plan futuro no pretende ser acelerado, sino darle tiempo al tiempo para ir mejorando progresivamente y ya se tenía previsto solicitar presupuesto para este concepto a través de los Fondos Europeos para al menos permitiría prolongar las jornadas de clase y prolongar la estancia de los alumnos.

Finalizó felicitando a Antonio Calvo y Luis Osuna y al equipo directivo y claustro del Conservatorio.

Conservatorio

Conservatorio

Conservatorio

Conservatorio

Conservatorio

Conservatorio

Conservatorio

Conservatorio

Conservatorio

Conservatorio

Conservatorio

Conservatorio

Conservatorio

Conservatorio

Conservatorio

'

Todas las fotos de la noticia aquí