“Cavilando...” es el título con el que Julián Díaz ha presentado una sorprendente colección de pinturas en la Posada de los Portales, una exposición que puede visitarse hasta el 9 de febrero. Ayer fue la inauguración de esta exposición donde el color y el surrealismo del artista tomellosero campan a sus anchas, todo ello con un acertado toque manchego que no dejará indiferente a nadie. Son cuadros con calado y mucho mensaje poético para sorpresa y admiración del numeroso público que se dio cita en esta inauguración.
La concejala de Cultura, Inés Losa, felicitó al autor por esta exposición que va a invitar al visitante “a conversar con Julián interpretando su obra y haciéndonos pensar”. Losa ha recomendado visitar una exposición “que merece mucho la pena” y recordó que se trata de un pintor reconocido ya que ha sido finalista en los Certámenes Artísticos de la Fiesta de las Letras, la última vez la pasada edición.
Julián Díaz ha dado las gracias al Ayuntamiento por la exposición en un espacio tan emblemático. Durante la inauguración incidió en el hecho de que su obra es más comunicativa que decorativa porque plasma un conjunto de metáforas evidentes en unos casos y en otros no tanto. Sin atender estilos ni modas definidos, reconocía el autor que pinta para evadirse y también para comunicar porque “mi pintura tiene mucho que decir”.