La guitarrista de Puertollano Silvia Nogales estuvo el pasado martes en Corral de Calatrava ofreciendo su espectáculo “Seda”, dentro de la programación de la 45º Semana cultural.
El espectáculo tuvo lugar a las 22:30 horas en el Auditorio exterior de “La Villa”, la hora a la que se han programado todas las actuaciones que tendrán lugar hasta el viernes.
Nogales conseguía por este trabajo el premio a mejor álbum de música clásica en la última edición de los premios MIN celebrados el pasado 17 de mayo en Palma de Mallorca.
“Seda” es un viaje a través de las luces y las sombras, de la experiencia vital de una mujer anónima que podría ser cualquiera que recorre el mundo con su particular viacrucis, y trenza su camino por distintos países en analogía a la ruta de la Seda buscando entre su historia y la de otras mujeres la catarsis final.
Una aventura musical con composiciones originales de la argentina Claudia Montero, la brasileña Clarice Assad o la israelí Anna Segal, la española María Parra y la también española residente en Miami Cinthya García.
Nogales se ha abierto un hueco en el panorama musical con su fusión con el teatro y otras disciplinas, como “Las Seis Doncellas de Juan Ramón Jiménez”, representado en prestigiosos lugares como la Fundación Juan March junto a la actriz Esther Acevedo) o “Músicas Cervantinas” y “Altamira, Ancestral y Mágica”, que fueron seleccionadas en dos ediciones del proyecto MusaE, dependiente del Ministerio de Cultura.
En otro orden de cosas, y dentro de los actos programados para la Semana cultural, anoche la agrupación musical de Corral de Calatrava ofreció un divertido y magistral concierto en el que hicieron un repaso a los 100 años de películas Disney y bajo la dirección de Carlos Isasi, tocaron bandas sonoras de Aladdín, Mary Poppins, El libro de la Selva, Coco, Frozen, El Rey león, La Bella y la Bestia y Encanto. Los músicos de la banda salieron disfrazados de personajes Disney, las jóvenes Sofía y Cristina a modo de actrices, presentaron con gracia cada canción y dos componentes de la agrupación, Paula Sánchez y Lucia Morales cantaron la canción “El ciclo de la vida” del Rey León, además de la canción de Frozen que interpretó en solitario Paula. Un concierto que hizo las delicias de pequeños y grandes. Para el año próximo, la agrupación “ya está pensando en superarse aún más ya que cumplirá 40 años, y yo también los cumplo a la par que la banda”, ha señalado el director Carlos Isasi.
Anoche también abría sus puertas la exposición “Reciclarte” de Hilario Fernández, que trabaja con arte la madera, el cemento y la pintura y crea objetos decorativos como lámparas, mesas, taburetes, espejos o centros de mesa. Puede verse en la sala Preignan del Ayuntamiento.