Ya se puede visitar, hasta el 7 de enero, la exposición de pinturas de Luis Carlos Dueñas en la planta baja de la Posada de los Portales. Ayer se inauguraba esta exposición en un sencillo acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Navarro; la concejala de Cultura, Inés Losa, y la escritora Mª Teresa Lozano que dedicó al creador unas bonitas palabras, además de familiares y amigos del mundo de las artes. “Paisajes, mi visión” es el título de esta magnífica exposición que presenta obras de formatos muy variados, numerosas alusiones a sus queridas lagunas de Ruidera y la mayoría, bellos paisajes con el agua como protagonista.
El alcalde Javier Navarro, ha felicitado al artista por esta magnífica colección de cuadros que ofrece a sus vecinos “una persona más de hechos que de palabras que tiene el don de plasmar paisajes que trasmite calma y tranquilidad”. Tras lamentar que el Ayuntamiento haya perdido un gran trabajador y compañero, animó a Dueñas a aprovechar su merecida jubilación para seguir disfrutando de la pintura y produciendo obras tan bellas como las que incluye esta exposición.
Inés Losa también ha felicitado al artista por compartir su obra, ha destacado, y coincidiendo en el tiempo con la de Ezequiel Cano en el Museo López Torres. Para Losa será una Navidad muy artística y especial, por lo que animó a los aficionados a las artes a recorrer ambos espacios y disfrutar del trabajo de dos magníficos artistas de Tomelloso.
Reconociendo que es persona de pocas palabras y que prefiere que su obra hable por él, Carlos Dueñas explicó que esta exposición se gestó hace años quedando interrumpido por la pandemia. Mostrándose muy satisfecho y feliz de presentar este trabajo en Tomelloso, explicó que intenta con su trabajo transmitir al espectador los sentimientos más profundos que le inundan cuando agarra los pinceles en plena naturaleza.