Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En un día caluroso como el de ayer sábado 20 de julio, apetecía refrescarse con la buena música en un entorno tan idílico como son los jardines de la Glorieta de María Cristina. 

La Coral Polifónica Lux Aeterna y la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso se unieron por primera vez para ofrecer un gran concierto. 

El repertorio elegido por Antonio Javier Rodrigo Rodrigo, director de la Coral Lux Aeterna, estuvo compuesto por música de diferentes estilos. 

La Coral interpretó habaneras como El Abanico y De colores, bandas sonoras como la de Los chicos del coro y música pop, como Si bastasen un par de canciones, de Eros Ramazzotti. 

Se añadió al evento la Asociación Musical Santa Cecilia para acompañar a los coralistas en piezas como Eres tú, de Mocedades, y diversas canciones de Zarzuela, como Las  Espiradoras, El Sembrador y La Verbena de la Paloma.

Ambos directores, tanto Antonio Javier Rodrigo, como Marta Baños se fueron intercambiando en la dirección de la banda y Coral. 

Además, varios coralistas ofrecieron al respetable diversas escenas teatralizadas de las zarzuelas interpretadas, haciendo pasar al público una agradable velada. 

Más de 80 músicos, entre ambas asociaciones hicieron de la noche de ayer un momento idílico que supo a poco. El público pidió de manera reiterada varios bises, a los que accedieron gustosos, acabando con todo el público puesto en pie, interpretando el Himno a Tomelloso. 

Todo ello demostró la calidad musical con la que cuenta Tomelloso. 

Al acto asistieron el Alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y los concejales Inés Losa, María de Carmen López y Elena Villahermosa. 

Lux Aeterna

Lux Aeterna

Lux Aeterna

'

Todas las fotos de la noticia aquí