En la pasada noche tuvo lugar en la localidad de La Solana, La Rosa de azafrán en la calle, donde han participado diversas corales de la provincia de Ciudad Real.
En cinco lugares emblemáticos de la localidad ciudadrealeña , como la Plaza Mayor, la Plaza de Hojarasca, la Plaza del Mercado, la Plazuela y la Lonja se han interpretado de manera simultánea las diferentes escenas de la zarzuela, La rosa de la azafrán, acompañando a dichas corales diversos cuadros de baile.
La Coral Polifónica Lux Aeterna, situada en la Plaza del Mercado interpretó Las Espigadoras junto a la solista solanera, María Sevilla.
La coral tomellosera, dirigida por Antonio Javier Rodrigo Rodrigo, fue invitada por primera vez a ocupar uno de esos espacios este año, protagonizando una de las interpretaciones más aplaudidas de toda la noche.
Cerca de 40 coralistas tomelloseros junto con su director se unieron al resto de corales participantes en la plaza de La Solana para acabar cantando todos juntos, Jota castellana, Bisturí, bisturí y el Sembrador, poniendo así el broche a la obra de Jacinto Guerrero y Federico Romero.