El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha recibido una comunicación por la que se le informa del adelanto de la exhibición en el Palacio Provincial de la exposición "Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España (2014-2024)" al mes de enero. Así pues, tras su escala en Granada, llegará a Ciudad Real la muestra, que cuenta con el apoyo de la Casa Real y ofrece un recorrido por los momentos más destacados del reinado del monarca, con imágenes inéditas y vídeos que ilustran su papel en estos diez años.
"Es un honor que esta exposición llegue a nuestra provincia. No solo es un repaso por la historia reciente de nuestro país, sino también una oportunidad para que los ciudadrealeños puedan conocer mejor la figura del Rey Felipe VI", ha afirmado Valverde.
La exposición incluirá, además de material audiovisual, una sección especial con fotografías de vecinos de la provincia que hayan tenido la oportunidad de encontrarse con el Rey a lo largo de estos años. En este sentido, Valverde ha explicado que están trabajando “para que la muestra también refleje el vínculo entre la Casa Real y la gente de nuestra provincia".
La capital será una de las ciudades españolas donde se podrá ver esta exposición, que se exhibirá en los patios del Palacio de la Diputación, tras los actos conmemorativos de su 130 aniversario. La inclusión de Ciudad Real se justifica porque nuestra provincia es sede del Real Consejo de las Órdenes Militares de España desde noviembre de 1875.
"Es una oportunidad única para nuestra provincia, y esperamos que los ciudadanos la aprovechen al máximo", ha dicho Valverde, quien también ha señalado que la exposición estará abierta al público durante varias semanas antes de continuar su recorrido por otras ciudades españolas.
La llegada de esta muestra a Ciudad Real ha sido posible gracias a las gestiones realizadas con la Casa Real, cuyo equipo visitó este verano el Palacio Provincial para valorar su idoneidad como sede de la exposición. Fue entonces cuando Valverde y el acalde de la capital, Francisco Cañizares, mantuvieron una reunión con el decano-presidente del Consejo de las Órdenes Militares de España, don pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans.
La exposición, comisariada por los académicos de la Historia y de Bellas Artes Enrique Moradiellos y Publio López, consta de 23 fotografías de gran formato que recogen momentos importantes como la Proclamación de Su Majestad el Rey o el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, junto con otros más familiares, como el último posado de Don Felipe y Doña Letizia con sus hijas en los jardines del Campo del Moro. La muestra consta, además, de un vídeo resumen de la década de reinado.