Un tráiler de grandes dimensiones procedente del municipio de Montiel (Ciudad Real) ha llegado ya a la zona afectada por la DANA en la Comunidad Valenciana, con miles de productos recogidos por los vecinos, empresas y hermandades de la localidad, en una acción que ha sido organizada y promovida por el Ayuntamiento de Montiel.
Entre los productos que se han enviado se encuentran miles de litros de agua, leche, pañales para adultos y bebés, productos de higiene personal, así como múltiples enseres necesarios para las labores de limpieza como son botas, palas, detergentes y otros materiales. En total, todo ello se traduce en 10.000 kilogramos de productos de primera necesidad.
Todo ello ha llegado a la zona afectada por el paso de la DANA en las comarcas de la Horta Sur y la Ribera de la provincia de Valencia. Estos productos ya se están distribuyendo entre los vecinos que lo necesitan y los voluntarios que se han desplazado hasta allí para colaborar con las tareas de limpieza y reconstrucción.
El objetivo de los vecinos, empresas y hermandades de Montiel que han realizado la recogida de productos es que los municipios afectados recuperen la normalidad lo antes posible.
La alcaldesa de Montiel, Fernanda García Nogueras, ha mostrado su agradecimiento “a todas las personas que han colaborado en la recogida de productos, y que han ayudado a clasificarlos, así como también a la empresa que ha facilitado el transporte hasta la Comunidad Valenciana”. “La Comunidad Valenciana puede contar con Montiel para lo que necesite, tienen todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles”, ha concluido.