Ciudad Real se convertirá el 7 y el 8 de junio en epicentro del baloncesto gracias a la celebración del torneo itinerante “3x3 Circuito Regional Globalcaja”, un circuito que se desarrolla con el objetivo de promocionar y hacer visible la práctica del baloncesto fomentando los valores deportivos.
Así lo ha destacado Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación, institución que colabora con el Ayuntamiento de la capital, representado por el concejal Pau Beltrán, para sumergir a Ciudad Real en la gran fiesta del baloncesto. No en vano, el torneo reunirá alrededor de 300 niños y jóvenes de todas las edades que competirán en categoría femenina y masculina benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior.
Calahorra ha indicado que desde la Diputación provincia se apuesta por el deporte base para incentivar la práctica deportiva entre los más jóvenes. “La contribución del deporte colectivo al desarrollo de los más jóvenes es innegable, sobre todo con el plus del plano competitivo con árbitro y auxiliares de mesa federados”, ha dicho Calahorra para añadir, a continuación, que esto genera a edades tempranas “la pasión por disfrutar del baloncesto y les hace esforzarse para ganar un torneo y con la ilusión de hacerlo junto a sus amigos”.
Ha compartido, una vez más, la vicepresidenta primera su disponibilidad desde el Área de Deportes a todo tipo de iniciativas locales, provinciales y regionales. “Nuestro despacho está abierto”, ha asegurado.
Calahorra, que ha excusado al presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban, ha concluido su intervención asegurando que “contarán siempre con la valoración detenida de cada proyecto y siempre intentaremos apoyar para que la práctica y promoción deportiva sea uno de los pilares de la gestión de esta institución”.
Beltrán, por su parte, ha explicado que hasta las doce de la noche se pueden realizar inscripciones en la web de la Federación de Baloncesto. Ha añadido que la capital cuenta con un emplazamiento “increíble”, como es la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Provincial y ha agradecido la colaboración de Globalcaja y de la Federación, ya que se han esforzado, al igual que el Ayuntamiento y la Diputación, cuya colaboración ha tildado de “decisiva”, por traer a la capital de la provincia la práctica del baloncesto para disfrute de los más jóvenes.
El concejal de Deportes ha recordado que el baloncesto está de moda y que durante dos días la capital de la provincia se va a convertir en centro regional y provincial de esta modalidad deportiva. A este respecto, ha mostrado su satisfacción porque están consiguiendo encadenar eventos de esta naturaleza todos los fines de semana, elevando, de esta manera, el interés por Ciudad Real incentivando el turismo deportivo.
Espera Pau Beltrán que el torneo 3X3 de Baloncesto sea un éxito. Y ha anunciado que si las condiciones meteorológicas del sábado no permiten el desarrollo de la actividad, será pospuesta para otra fecha con el objetivo de que los inscritos no pierdan la oportunidad de disfrutar practicando el baloncesto.