Arrancaba la segunda vuelta en la liga regular masculina, y lo hacia con un duelo de rivalidad provincial y entre dos aspirantes al título de liga, con permiso del Villafranca y Catedra 70.
El choque tenía todos los alicientes de ser un auténtico partizazo, y la verdad que no defraudó ni en la cancha, ni en las gradas, ya que el público abarrotó el pabellón municipal y estuvo en todo momento con su equipo.
El conjunto de Mino supo en todo momento contrarrestar a un Retamar que lo intentó. Los de Iván Jurado salieron bien plantados con una buena defensa, pero el Herencia demostró ser un conjunto sólido que en el partido de ida ya nos vencía por dos tantos de diferencia.
La primera parte y al llegar al descanso predominó la igualdad pero los visitantes se marcharon a vestuarios con el resultado de 12-14.
Todo por decidir tras la reanudación donde los de Mino supieron jugar sus bazas y con una gran defensa y rápidos contraataques no concedían mucho a los de Ivan Jurado que pese a ir por debajo en el luminoso, no bajaron los brazos.
En la recta final, se encontraron mucho más cómodos los visitantes y jugando con las rentas a su favor. Éstos veían como ya el partido no se les escaparía y llegaban al pitido final de los árbitros con el resultado de 24-29. Una victoria muy importante para los de Mino que adelantan así en la clasificación a los pedroteños. Eso sí, aún queda un mundo y está todo por decidir.
Ahora los de Ivan Jurado la próxima semana se miden al BM. Villafranca, otro duelo que se nos antoja será crucial para ambos equipos pero no definitivo. Agradecer sin duda a la afición por su compromiso y el apoyo tanto al equipo como a la directiva.