Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ver para creer. El fútbol es un juego que va de goles y eso es lo que pasó en el Municipal Delgado Meco de Alcázar de San Juan. El equipo visitante, dominado todo el partido, anotó dos goles en apenas 3 ó 4 acercamientos que tuvo al área local y el equipo alcazareño sometiendo al rival en su propia área, con no menos de 15 ocasiones con cierta claridad, tan solo acertó en una de ellas.

DO La Mancha

El partido comenzaba con un gran ritmo, muchísima intensidad del equipo local sobre el CF Porzuna, que fue enseguida sometido atrás, teniendo grandes dificultades para sacar el balón jugado desde atrás, tónica que duro durante todo el partido.

El Alcázar CFD tenía una o varias marchas más durante los primeros minutos que en partidos anteriores. Pero en un mal ajuste defensivo por parte del Alcázar, propició que el Porzuna saliera en un contraataque y su jugador Alejandro Gonzalez, tras amagar a un defensa local, anotaría el primer gol visitante. Otra vez más, ver para creer.

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

Aún así el Alcázar CFD no se descompuso, enseguida volvió a someter al rival en cuanto a juego e intensidad de circulación, generaría fútbol y ocasiones, algunas de ellas muy claras, que no sabría resolverlas.

Durante el primer tiempo se pidió por parte del conjunto local, dos acciones de penalti clarísimos, que el árbitro considero no pitarlos.

UNED

Con buenas sensaciones en el juego, con la mala suerte de no anotar gol, pero con la confianza de poder remontar en el segundo tiempo, los jugadores del Alcázar CFD se retiraban a caseta de vestuarios.

Al inicio del segundo tiempo, Alvaro Martínez dio entrada a Diego Carpio, que debuta en la categoría por Sergio Calcerrada. Un cambio hombre por hombre en el medio del campo, para volver a hacer jugar al Alcázar e intentar la remontada.

El partido siguió por los mismos derroteros que en la primera mitad, de un Alcázar CFD dominando, encerrando al rival y desperdiciando ocasiones, y un Porzuna, defendiéndose como mejor sabía, y esperando tener alguna ocasión para ampliar ventaja y posiblemente sentenciar.

Y en el minuto 73, en su segundo acercamiento del Porzuna, Alvaro Toribio anotaría el 0-2 después de un rechace en clara posición adelantada. El árbitro asistente al ir a levantar el banderín, el árbitro le ordeno que bajase la bandera, concediendo así un gol muy protestado por los locales.

Gran Jarro de agua fría para los locales que a partir de ahí, quizás algo más desordenado que durante los 75 primeros minutos, seguían intentando y errando numerosas ocasiones.

En el minuto 81, el delantero Santi Carpintero recortaría distancias haciendo el 1-2, al recoger un rechace y empujando el balón hacia las mallas rivales.

Y aunque tuvo una clarísima ocasión el equipo visitante en los últimos minutos, a partir del gol local fue acoso y derribo de un Alcázar, que tuvo el control, pero la efectividad de cara al gol brilló por su ausencia.

Con el resultado de 1 -2 para los visitantes finalizó el encuentro.

Con este resultado el CDB CF Porzuna coge aliento y confianza para la próxima jornada que jugará en casa recibiendo al C.D. Bolañego y el Alcázar CFD sigue sin puntuar y le tocará visitar el próximo partido al Atlético Cervantino de Argamasilla de Alba, en una visita complicada.

Alcázar

Alcázar

Alcázar

Alcázar